<
>

Horn pelearía contra Crawford en Las Vegas

BRISBANE, Australia – Jeff Horn defendió exitosamente a su cinturón de campeón del peso welter, y gracias a eso es casi seguro que él se haya ganado una cita en Las Vegas con Terence Crawford, el mejor boxeador estadounidense libra por libra.

Horn logró detener al retador británico Gary Corcoran en el undécimo asalto de su pelea en Brisbane el miércoles por la noche para mejorar su marca a 18-0-1 con 11 nocauts.

Bob Arum, ejecutivo de Top Rank, dijo después de la pelea que el ascenso espectacular de Horn en el 2017 ha llamado la atención de Crawford, y una fecha para su pelea sería confirmada dentro de muy poco tiempo.

“Ahora pasaremos a Terence Crawford, el contendiente obligado”, Arum declaró. “Nosotros estaremos anunciando la contienda en el estadio más grande de Las Vegas, probablemente en abril”.

Crawford es un ex campeón mundial de tanto los pesos ligero como welter junior con una marca profesional envidiable de 32-0. Su pelea más reciente fue contra Julius Indongo de Namibia, a quien derrotó en menos de tres rounds.

Sin embargo, Horn está convencido de que él puede lograr volver a sorprender tal y como lo hizo en julio al vencer a un 11 veces campeón mundial como Manny Pacquiao en el Estadio Suncorp de Brisbane para darse a conocer ante el mundo.

“Él es alguien a quien yo definitivamente puedo derrotar en el mundo del boxeo, estoy seguro de ello”, Horn dijo cuando le preguntaron cómo se siente sobre enfrentar a Crawford.

Arum también cree que el australiano puede dejar una gran imagen en su primer pelea en los Estados Unidos y opinó que aquel que lo descarte contra Crawford sería un ingenuo.

“Aquel que diga que la habilidad de Terence anula a las posibilidades de Jeff está loco”, dijo Arum. “Yo favorecería a Crawford en cuanto a habilidades boxísticas, él es uno de los mejores boxeadores de la actualidad un par de años después de ser un peso ligero, pero en cuanto a talla y fuerza debes inclinarte por Jeff…Esto podría llegar a ser un clásico”.