<
>

Orlando Salido da marcha atrás, asegura no se retirará

Orlando Salido dio marcha atrás a su anunciado retiro del ring AP Photo/Eric Gay

MÉXICO -- El excampeón mundial Orlando 'Siri' Salido anunció a través de un comunicado que sus palabras de retiro el sábado pasado fueron debido a la derrota y el calor de la batalla ante Miguel Román, pero una vez que ha pensado mejor las cosas, no descarta regresar en 2018 en busca de mejores opciones ya sea en 130 o en 135 libras.

"El sábado por la noche dejé que la emoción y la frustración se apoderara de mí, fue una pelea dura y no pude hacer algunas cosas que había hecho antes en el ring que pienso que fue por mi edad y por el trabajo que le he dado a mi cuerpo durante muchas guerras.

"Pero después de llegar a casa, revisar mi campamento y la pelea, pienso que también parte de los problemas que tuve para dar el peso fueron parte del problema, llegué a mi campamento con mi mayor peso y nos enfocamos en perder peso y dejamos el boxeo en segundo plano en el entrenamiento", aceptó Salido a través del comunicado. En el pesaje, Orlando pesó 131.5 libras, media por encima de las 131 pactadas, motivo por el que tuvo que ser pesado por segunda ocasión.

"Sentí que dejé la pelea en la báscula. No tengo excusas pero una pelea en 18 meses no me ayudó mucho a estar en la mejor forma y perder peso fue mi principal enfoque para la pelea aunque estoy contento por la pelea que le dimos a los fans. Creo que puedo hacerlo mejor, así que mantendré abiertas mis opciones en 2018 en las 130 o 135 libras.

"Algunas veces por la pelea y el calor del momento las cosas que se dicen no son las correctas. Quiero volver al ring para darle a los fans algunas de las peleas más intrigantes y entregarles el boxeo que queda en mí", añadió el de Ciudad Obregón, Sonora, quien evidentemente fue rebasado por un completo Miguel Román en el ensogado del Events Center del Mandalay Bay.

Probablemente una revancha ante Román, o un desempate ante Francisco Vargas estén en la mente del púgil mexicano de 37 años y marca de 44-14-4 y 31 nocauts, quien terminó noqueado en 10 episodios por el chihuahuense Román ante unas tres mil personas en la prestigiosa arena de Las Vegas.