Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Grandes aspiraciones en el 2018 para Rey y Francisco Vargas

MÉXICO -- Peleas de campeonato mundial y unificaciones es lo que proyectan los peleadores mexicano Rey Vargas y Francisco Vargas para el 2018 luego de haber cerrado a tambor batiente el 2017 con victorias en Nueva York y en Las Vegas, respectivamente.

En el caso de Rey Vargas, manifestó que los médicos le prohibieron boxear en al menos tres meses para reponerse de los cortes con que salió de su victoria ante el colombiano Óscar Negrete en el Madison Square Garden de Nueva York para defender su faja súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo. Rey confió además que continuará con el entrenador mexicano Ignacio Beristáin pese a un malentendido que tuvieron por la falta de comunicación al interior del equipo.

"Sin duda lo que buscamos son peleas grandes, queremos unificaciones, una vez que tenemos el título más importante trataremos de ir por los otros campeones, tenemos la capacidad y eso es lo que queremos; incluso iría a pluma, pero sin subestimar a ninguno de los altos clasificados del CMB, empezando por Julio Ceja", comentó Rey.

Por su parte, Francisco 'Bandido' Vargas que doblegó a Stephen Smith en Las Vegas tras una cortada impresionante en la oreja del británico, reveló que espera que Golden Boy le consiga para 2018 la pelea de revancha contra Miguel Berchelt, pues esa es la calidad de retos que quiere y más ahora que sus cejas han mejorado y que se siente bastante confortable con el entrenador Joel Díaz.

"Lo que buscamos son las peleas grandes, de campeonato, me gusta la posibilidad de la pelea con Berchelt, creo que las cosas pueden ser diferentes ahora con las cejas sanas, pero eso se lo dejo a mi empresa, si quieren hacer un torneo ahí con los mejores Superplumas estaría dispuesto", destacó el excampeón del mundo.

Quien salió al paso de Francisco fue el juvenil Eduardo 'Rocky' Hernández, quien le pidió la oportunidad de enfrentarlo a mediados de 2018 para dejar en claro que está listo para ir por una faja mundial a finales del 2018. Eduardo, entrenador por el excampeón Isaac Bustos, derrotó el sábado al venezolano Rafael Hernández por la vía del nocaut.

^ Al Inicio ^