Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Se disputan dos títulos femeniles en México durante fin de semana

MÉXICO - Este sábado se disputarán en México dos títulos mundiales femeniles con carácter de interino, sobresaliendo la disputa del fajín interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo por parte de la mexiquense Silvia Torres, hermana de la excampeona mundial Ana María 'Guerrera' Torres.

Torres (17-0-1, 6 KOs) se enfrentará a Brenda Flores (11-3-1, 2 KOs) en el evento principal de Zanfer Promociones en el Domo del Sindicato de Trabajadores del Metro al oriente de la Ciudad de México. La compañía tijuanense cerrará con ello actividades en el 2017 a través de la pantalla de Azteca 7.

Silvia buscará convertirse junto a su hermana Ana María en la primera dupla de hermanas campeonas del mundo en suelo mexicano, tal y como lo hicieron ya las hermanas puertorriqueñas Amanda y Cindy Serrano, consideradas entre lo mejor del orbe.

Ana María fue campeona mundial de peso súper mosca desde 2006 hasta 2012 y protagonizó dos de las mejores peleas en la historia del pugilismo azteca en contra de la tijuanense Jackie Nava, con quien se le ha considerado como una de las mejores peleadoras en la historia.

CHACALES PROMOTIONS PRESENTA PELEA TITULAR

En Tecamac, Estado de México, Chacales Promotions presentará sin apoyo de televisión una pelea por el cetro interino mosca del Consejo Mundial de Boxeo entre la japonesa Nana Yoshikawa y la mexicana Delia López, mientras que en la semifinal, Estrella 'Chacala' Valverde se medirá a Leticia Uribe por el cetro internacional súper mosca del CMB.

Valverde, quien es la promotora del evento, dejó ver las dificultades para montar el evento, pero aseguró que nada les detuvo en busca de conseguirle la oportunidad a Yoshikawa, quien además hizo un donativo para las víctimas del temblor del pasado 19 de septiembre.

^ Al Inicio ^