Boxeo
Rigo Cervantez | ESPN Digital 6y

Mexicano Morales le gana decisión técnica a balcánico Zenunaj

El pugilista de Kosovo, Dardan Zenunaj, parecía dirigirse hacia una casi inobjetable victoria sobre el mexicano Carlos Morales, este jueves, en Indio, California, debido a la contundencia de sus golpes, pero un corte en la ceja derecha de Morales, obligó al médico de la Comisión Atlética de California, a detener la pelea en el sexto episodio.

Y como la cortada había sido producto de un cabezazo no intencional, hubo de recurrir a las tarjetas, mismas que indicaban que el mexicano llevaba una ventaja de 59 a 56 en la contabilidad de los tres jueces, y en consecuencia, le alzaron la mano a Morales, al tiempo que se adjudicaba el título vacante de peso súper pluma de la Asociación Norteamericana de Boxeo, en una velada celebrada en la arena del Casino Fantasy Springs.

Diego de la Hoya estaba anunciado para encabezar esta cartelera de Golden Boy Promotions, enfrentando a José Salgado, sin embargo, el sobrino de Oscar de la Hoya, no cumplió con el peso pactado, llegando a la cita con la báscula con 4.5 libras de más y su pelea fue borrada de la función.

En otro de los combates, Randy Caballero despachó a los 39 segundos del primer acto a Franco Gutiérrez, para agenciarse su cuarto triunfo como profesional.

Mientras tanto, Jonathan Navarro sumó una victoria más para seguir sin conocer la derrota como boxeador profesional, y establecerse en 12-0, con 6 KO's, luego de superar al nicaragüense Nelson Lara (17-9-5, con 9 KO's), por decisión unánime.

Dos de los jueces la vieron 80-72, mientras que el tercero la calificó con un 79-73.

El texano Joshua Franco se mantuvo sin mácula en su carrera profesional, luego de ganarle una decisión unánime, con tarjetas similares de 80-72, a Carlos Maldonado.

Franco eleva sus bonos, luciendo ahora una marca de 13-0, con 6 triunfos por la vía del cloroformo.

Otro vencedor en la noche, fue Ferdinand Kerobyan, quien detuvo al minuto con treinta y siete segundos a Tavorus Teague, para mejorar su marca a 7-0, con 4 triunfos por nocaut.

Las damas hicieron acto de presencia y la texana Marlen Esparza, exolímpica estadounidense, conservó su aureola de invicta dentro del profesionalismo, al lograr su cuarto triunfo al hilo, frente a la mexicana Karla Valenzuela.

Los tres jueces entregaron totales similares de 60-54 en sus tarjetas.

En otra de las contiendas, el tamaulipeco Raúl Curiel noqueó al sonorense Franco Gutiérrez, a los 2 minutos con 23 segundos, del cuarto acto.

^ Al Inicio ^