Boxeo
Salvador Rodrìguez | ESPN Digital 6y

Jessie Vargas regresa al ring luego de 13 meses con victoria en California

El ex campeón mundial Jessie Vargas dio clase de boxeo al mexicano Aarón Herrera en su primer pleito en 13 meses y se llevó una victoria por amplia decisión unánime tras 10 asaltos en peso Welter, en el evento estelar de Premier Boxing Champions en Lancaster, California.

Sin muchas emociones, con un boxeo educado y consistente, Vargas mostró muy buen manejo de mano izquierda durante toda la pelea, sacando bien el jab para controlar el pleito y de vez en vez, soltar en forma de gancho tanto al rostro como al hígado del yucateco.

Para la segunda mitad de la pelea, Vargas fue mucho más consistente y gracias a ello mandó a la lona en el sexto a Aarón, quien continuó sólo por orgullo, aunque con pocas opciones de remontada, pues en la reanudación, Jessie, californiano de sangre guerrerense, fue mucha pieza para el mexicano de nacimiento.

Con tarjetas de 100-89 de los tres jueces, Vargas mejoró su marca a 28-2 con 10 nocauts, mientras que Herrera se quedó con 33-8-1 y 22 cloroformos.

LJames se lleva la gloria ante Chaves El argentino Diego “Joya” Chaves (26-3-1, 22 KOs), quien volvió a suelo estadounidense luego de tres años, no pudo con el espigado Jamal James (22-1, 10 KOs) y a los 12 segundos del tercer episodio fue noqueado definitivamente con un poderoso impacto en la zona hepática del estadounidense.

Chaves no tuvo oportunidad ante un peleador que supo aprovechar sus condiciones físicas y, sobre todo, que le sorprendió con el golpeo a las zonas blandas. James demostró que su marca no es ninguna casualidad y que puede comenzar a pedir mejores rivales en su camino.

Molina y Redkach en dramática pelea
En una pelea dramática a más no poder, quizá la de mayor drama en el año, el californiano John Molina Jr. (30-7, 24 KOs) se levantó de la lona para noquear en el cuarto episodio al ucraniano Ivan Redkach (20-4-1, 16 KOs) en trepidante duelo pactado a 10 episodios en peso Superligero.

El final llegó a los 27 segundos del fatídico round.

En el segundo episodio, Molina visitó la lona y apenas libró el round, pero en el tercero, Redkach fue quien cayó al tapiz y también de milagro pudo continuar en la reyerta.

En el siguiente round, Molina Jr. no desaprovechó la oportunidad y terminó por noquear a su rival de gran manera.

Jues roba show a boxeadores
En el respaldo, el show entre Wale Omotoso (27-3, 21 KOs) y Freddy Hernández (34-9, 22 KOs) se lo robó el juez Rudy Barragán, quien dio un triunfo de 100-90 al nigeriano, cuando, en realidad, la pelea fue cerrada.

Otros jueces dieron 97-93 y 96-94 a favor de Omotoso, quien salió con la victoria.

Hernández no había hecho un mal trabajo, pero Omotoso cerró fuerte para llevarse una ligera ventaja a su favor, pero no para ganar los 10 rounds. Un hecho curioso sucedió cuando Freddy, al final del octavo round, pensó que se había acabado la pelea y cuando le dijeron que seguía hasta 10, preguntó si le iban a pagar más.

‘Chino’ Rodríguez suma sexta victoria
El olímpico mexicano Misael “Chino” Rodríguez (6-0, 3 KOs) ganó por decisión unánime a Yunier Calzada (6-3-1, 1 KO) luego de seis episodios en peso Mediano, para lograr su sexto triunfo del año, mientras que Karlos Balderas (3-0, 3 KOs) doblegó en tres rounds a Carlos Flores (4-7-1, 3 KOs) en peso Ligero.

^ Al Inicio ^