Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Billy Saunders humilló a David Lemieux y va por Canelo o GGG

El británico Billy Joe Saunders dio una demostración de su calidad en su presentación en suelo americano al derrotar de manera amplia y con mucha categoría al canadiense David Lemeiux en el evento estelar de Golden Boy Promotions en Place Bell de Laval, Canadá, para defender con éxito el cetro Mediano de la Organización Mundial de Boxeo.

Saunders, que humilló a Lemieux en su propia tierra, se llevó tarjetas de 120-108, 117-111 y 118-110 para mantener además su invicto y levantar la mano para un posible enfrentamiento con las dos estrellas de la categoría de las 160 libras, Canelo Álvarez o Gennady Golovkin si es que no llegan a un acuerdo para enfrentarse el próximo 5 de mayo.

Con la contundente victoria, Billy Joe mejoró a 26-0 con 12 nocauts, mientras que Lemieux dejó escapar otra pelea grande y se quedó con marca de 38-4 y 33 fueras de combate.

Las dudas que había sobre la calidad de Saunders quedaron totalmente resueltas y pese a un cierre fuerte de Lemieux, comprobó que puede ser un buen enemigo para las estrellas de la división de los Medianos y ya muchos le ponen en la tabla para Canelo o Golovkin.

Tras un arranque de calle para Saunders, en el quinto asalto ya Saunders sobrepasó su dominio y comenzó a burlarse de Lemieux, luego que el canadiense abanicara un volado de derecha al voltear la mirada hacia la dirección del obús que no llegó a su destino deseado.

Para el séptimo asalto ya David estaba sangrante y Billy Joe aún más contento.

Lemieux con mucho orgullo trató de cerrar fuerte, pero no tuvo las herramientas para destronar al campeón, quien le hizo la faena como lo prometió en la previa.

En el respaldo, Gary O’Sullivan vino de menos a más y logró un espectacular nocaut sobre Antoine Douglas en siete episodios en la división de los pesos Medianos, ganando el cetro Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo.

Douglas que estaba dominando en los primeros asaltos no pudo ante la presión y terminó cayendo en el séptimo y fatídico asalto al minuto y tres segundos. El británico Sullivan mejoró a 27-2 y 19 nocauts por 22-2-21 y 16 nocauts del estadounidense.

En otros resultados, Yves Ulyssee Jr. ganó por decisión unánime a Cletus Seldin en las 140 libras, mientras que el prospecto Ryan García brilló y noqueó en ocho rounds a Noé Martínez y Nicola Adams detuvo en tres episodios a Soledad Macedo.

^ Al Inicio ^