<
>

Daniel Jacobs interesa retar a Billy Joe Saunders en abril

Daniel Jacobs interesa retar al campeón mediano Billy Joe Saunders en Brooklyn Matt Heasley/Hoganphotos/Golden Boy Promotions

El inglés Billy Joe Saunders peleó en América del Norte por primera vez el sábado por la noche cuando retuvo su título mundial de peso medio por decisión unánime al darle una lección de boxeo al héroe local y ex campeón David Lemieux en un evento principal de HBO en Place Bell en Laval, Quebec .

Ahora el ex campeón Daniel Jacobs espera que Saunders regrese a este lado del charco para que defienda ante él en su ciudad natal de Brooklyn, Nueva York, en la primavera.

Jacobs tiene disponible el 28 de abril en el Barclays Center de Brooklyn para la segunda pelea de su contrato exclusivo de HBO y quiere desafiar a Saunders (26-0, 12 KOs), de 28 años, quien ha hecho tres defensas desde que ganó un cinturón de 160 libras en diciembre de 2015.

"Danny realmente quiere pelear contra Saunders", le dijo a ESPN el martes Keith Connolly, el mánager de Jacobs. "Danny no es un tipo que evita las peleas difíciles. Tenemos el 28 de abril casi bloqueado en el Barclays Center y nos gustaría que Billy Joe Saunders venga y pelee con Danny. Creo que es la pelea que tiene más sentido para Danny, pero no sé si Saunders vendrá. Esperamos poder traer a Saunders el el 28 de abril al Barclays Center. No sé cuáles son sus planes".

Jacobs perdió una decisión muy disputada ante el campeón mundial unificado Gennady Golovkin el 18 de marzo y luego regresó para la primera pelea de su contrato de HBO el 11 de noviembre y logró una decisión casi unilateral ante el invicto Luis Arias.

Connolly dijo que a Jacobs (33-2, 29 KOs), de 30 años, le gustaría pelear contra un oponente superior en su próxima pelea si es posible y que Saunders tiene más sentido para ellos ya que los nombres más importantes en la división, Golovkin y Canelo Alvarez, probablemente se encamian a una revancha el 5 de mayo de su empate el pasado septiembre.

"No nos sentaremos nueve meses a jugar. Danny quiere estar activo", dijo Connolly. "Pero si soy el mánager de Billy Joe Saunders, probablemente me aguantaré para pelear contra el ganador de la revancha Canelo-GGG en septiembre, pero trataremos hacer la pelea. Billy Joe Saunders se vió genial contra Lemieux. Le respetamos por eso. Danny legítimamente quiere la pelea, pero no sé si Billy Joe Saunders o (promotor) Frank Warren la hará.

"Creo que Danny tiene un riesgo demasiado alto para que Saunders se tome el chance, pero nos encantaría que viniera en abril y peleara contra nosotros. Así que ya veremos. Extenderemos esa invitación y veremos si él la toma. Si no lo hace, entonces hablaremos sobre el plan B".