<
>

Carl Frampton y Nonito Donaire chocarán el 7 de abril

Donaire volvió en septiembre pasado ante al poco conocido mexicano Rubén García en San Antonio, Texas. Alexis Cuarezma/Getty Images

MÉXICO – El ex campeón mundial en cinco diferentes divisiones, Nonito Donaire, fue anunciado como el próximo rival del bicampeón mundial Carl Frampton para el próximo 7 de abril en Irlanda, casa del ‘Chacal’, que se quedó con ganas de la tercera pelea con Leo Santa Cruz.

Frank Warren, promotor del púgil británico que fue monarca en peso Supergallo y Pluma, hizo el anuncio este jueves y además confirmó el pleito entre Lee Selby y Josh Warrington por el cetro Pluma de la Federación Internacional de Boxeo, aunque no reveló los detalles del encuentro.

Warren encabezó la fiesta de bienvenida de Billy Joe Saunders, quien retuvo la faja de peso Mediano de la Organización Mundial de Boxeo en contrad el canadiense David Lemeiux el sábado pasado en el continente americano, lo cual, por cierto, no le valió avanzar entre los favoritos para enfrentarse a Canelo Álvarez.

Donaire fue uno de los peleadores que liberó hace unos meses la compañía Top Rank, y firmó con Richard Schaefer y su compañía Ringstar Sports con la esperanza de obtener una nueva oportunidad en las grandes ligas del pugilismo. De arranque, se pensó que sería ante Ábner Mares o Leo Santa Cruz; sin embargo, terminó siendo Frampton el enemigo, también de alta categoría.

Frampton (24-1, 14 Ko’s) viene de vencer en el mes de noviembre al mexicano Horacio García en un duelo que resultó mucho más parejo de lo esperado y en el que el irlandés pasó muchos más problemas de lo esperado ante el jalisciense que entrenó el reconocido entrenador mexicano Eddy Reynoso.

Donaire (38-4, 24 Ko’s) volvió en septiembre pasado ante al poco conocido mexicano Rubén García en San Antonio, Texas, y con ello rompió un ayuno boxístico de casi un año tras haber caído con el mexicoestadounidense Jessie Magdaleno por el cetro Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Con Donaire, Frampton, Mares y Santa Cruz en línea en las 126 libras, bien podrían hacer un minitorneo entre todos los exponentes, además de que Lee Selby también está pendiente de cualquier oportunidad en la división. Mares y Santa Cruz se enfrentarían en marzo o abril de 2018 en Los Ángeles o Las Vegas.