<
>

Asegura Jiga González llegó el momento de subir a otro nivel

Israel González retará por el título de las 115 libras a Jerwin Ancajas Cortesía Israel González

MÉXICO -- Israel 'Jiga' González cree que llegó el momento de demostrar que está preparado para las grandes ligas del pugilismo, y por ello no tiene duda de que este 3 de febrero en Corpus Christi, Texas, podrá escenificar la primera gran sorpresa del año cuando rete al filipino Jerwin Ancajas por el cetro súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

González (21-1, 8 KOs) y el campeón Ancajas (28-1-1, 19 KOs) se medirán en la pelea coestelar de la cartelera que va a protagonizar el sinaloense Gilberto 'Zurdo' Ramírz, campeón súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo, en contra del retador ghanés Habib Ahmed.

"No se pierdan la pelea que voy a hacer la hazaña", dijo González, quien ya se alista en Jiquipilco, en las montañas del Estado de México, muy cerca del Centro Ceremonial Otomí. "Mi sueño es convertirme en el primer campeón mundial de Cabo San Lucas", añadió el púgil de Baja California Sur, décimo en las clasificaciones de la FIB.

"Tengo ya 10 años como peleador, hace tres debuté como profesional y no ha sido el camino, sabemos que el boxeo mexicano es de los peores pagados en el mundo, entonces para todo boxeador mexicano es difícil llegar al nivel que voy a llegar, nunca he estado antes ahí pero me siento preparado. El compromiso ya está y lo único que queda es traernos el título", apuntó González, manejado por Héctor Sánchez.

Sobre los entrenamientos con Adalberto Sánchez en Jiquipilco, externó Israel: "Tenemos dos sesiones al día, por la mañana corro y por la tarde practico lo técnico y táctico, así es de lunes a sábado y el domingo es sólo descanso", explicó el joven mexicano de apenas 21 años que tratará de dar la sorpresa ante el noqueador Ancajas en suelo texano en la velada de Top Rank que transmitirá ESPN.

Ancajas viene de ganar en Macao al mexicano José Alfredo Rodríguez, luego en Australia a Teiru Kinoshita y finalmente a Jamie Conlan en Irlanda para sumar ya tres defensas de la faja de las 115 libras que ganó ante el boricua McJoe Arroyo.