<
>

Abel Sánchez: 'Carlos Cuadras puede dominar de nuevo las 115 libras'

El entrenador mexicano Abel Sánchez confió que en 2018 el excampeón mundial Carlos Cuadras volverá a dominar las 115 libras. Tom Hogan - Hoganphotos/K2 Promotions

MÉXICO – El reconocido entrenador mexicano Abel Sánchez confió que en 2018 el excampeón mundial Carlos Cuadras volverá a dominar las 115 libras, pues espera trabajar con él detalles específicos que tienen que ver más con lo físico que con lo técnico, pues le considera un peleador muy completo.

En charla con ESPN desde Big Bear, California, Sánchez reveló que esta semana comenzó ya las labores de acondicionamiento físico de Cuadras, a quien le ha pedido ir acercándose poco a poco al límite de la categoría y no dejar hasta las últimas semanas la bajada de peso, que también le puede estar afectando.

“Cuadras empezó ya esta semana con la parte más fuerte del entrenamiento, esperamos trabajarlo como trabajamos a los demás, primero la parte física y luego en el siguiente mes agregarle cosas para que sea un peleador más completo de lo que ya es”, dijo Abel en entrevista con ESPN. “En la parte física creo que hace falta trabajo, en la última pelea (con Juan Francisco Estrada) se me cansó un poco, pero había empezado bien”, añadió.

Con un buen trabajo físico, Abel cree que Cuadras puede volver a dominar las 115 libras. “Definitivamente puede llegar a dominar las 115 libras, hay que ir a trabajar con el peso día a día, antes de la pelea hay que llegar con mejor peso, hay que trabajar como debe trabajar un supermosca para una pelea, ya empezamos a trabajar para perder poquito peso cada día para llegar en buena forma”, externó.

Finalmente, dijo de McWilliams Arroyo, rival del ‘Príncipe’ sinaloense, que es un peleador con buenas hechuras, pero Cuadras llegará mucho mejor. “Arroyo es un buen peleador, viene de darle una buena pelea a Chocolatito pero como vamos a preparar a Cuadras creo que no tendrá oportunidad. Los sparrings van a ser ideales y va a llegar muy bien preparado para probar que puede ser la estrella que pienso que será”, culminó el entrenador tijuanense.