<
>

Roy Jones Jr. peleará por última vez el 8 de febrero contra un rival por definir

Roy Jones Jr., uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos, regresa a casa para despedirse del ring.

Jones ha anunciado que peleará en lo que según él será su combate final, una trifulca de peso crucero contra un oponente por determinar, el 8 de febrero en el Pensacola Bay Center en su ciudad natal de Pensacola, Florida.
Jones encabezará la tarjeta Island Fights 46 que incluirá una mezcla de boxeo y peleas de MMA.

"Deberías llamarlo mi último día en la bahía. Es mi última (pelea) para Bayfront, Civic Center, Pensacola, Bayfront Arena, como quieras llamarlo", dijo Jones en un video publicado en una de sus cuentas de redes sociales. "Así que si quieren venir a ver mi último día en Pensacola, estén presentes el 8 de febrero. Ese es mi último (combate) allí".

Jones hizo su debut profesional en Pensacola en 1989. Jones peleó recientemente en el Pensacola Bay Center en agosto de 2016, cuando ganó una decisión polémica contra Rodney Moore y luego prometió a los fanáticos de su ciudad que pelearía allí nuevamente para cerrar su carrera.

Jones (65-9, 47 KOs), quien cumple 49 años el 16 de enero, reinó como el rey libra-por-libra durante aproximadamente una década, desde 1994 cuando superó fácilmente a James Toney para ganar un título mundial de peso súper mediano hasta 2004, cuando Antonio Tarver sorprendentemente lo noqueó en el segundo asalto en la segunda de sus tres peleas para llevarse su título mundial semipesado unificado.

Jones fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 1988 -debería haber tenido oro, pero luego se descubrió que los jueces eran corruptos- e intocable durante muchos años como profesional. Ganó títulos mundiales en cuatro categorías de peso: mediano, súper mediano, semipesado y pesado, y fue el primer excampeón mundial de peso mediano en ganar un título mundial de peso pesado en más de 100 años cuando superó a John Ruiz para tomar el cinturón en 2003. Él es un invitado especial para el Salón de la fama del boxeo internacional.

Pero desde que cayó en una racha perdedora de tres peleas - el nocaut a Tarver, un nocaut en el noveno asalto ante Glen Johnson y una derrota por decisión unilateral ante Tarver en su tercer encuentro en el 2005, Jones ha estado en franco declive.

Obtuvo una gran victoria contra Félix Trinidad, mucho más pequeño y menos afortunado, en 2008, pero perdió cuando se enfrentó a sus principales rivales a partir de entonces, incluida una decisión ante Joe Calzaghe en 2008 y otra racha de tres derrotas que se extendió de 2009 a 2011 cuando se enfrentó a Danny Green (nocaut en el primer asalto), Bernard Hopkins y Denis Lebedev (brutal nocaut en el décimo asalto).

La pelea será la primera de Jones en un año. En su último pleito, el 17 de febrero, noqueó a Bobby Gunn en el octavo asalto en Wilmington, Delaware. La victoria fue la tercera consecutiva de Jones contra oposición de bajo nivel, y ha ganado 11 de sus últimas 12 peleas, aunque la derrota en ese tramo fue un aplastante nocaut en la cuarta ronda en Moscú a manos del excampeón mundial de peso crucero Enzo Maccarinelli.