Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Grandes peleas que pudieran hacerse realidad en 2018

MÉXICO - Si el 2018 nos regala la mitad de las emociones que este 2017, seguramente será un gran año para el boxeo, pero si a eso le pudiéramos sumar 12 deseos, en realidad 12 combates de ensueño, seguramente muchos escogerían los siguientes.

ANTHONY JOSHUA (20-0, 20 Ko's) VS DEONTAY WILDER (39-0, 38 Ko's)

La pelea más deseada en los últimos dos años es entre Anthony Joshua, de Inglaterra, y Deontay Wilder, de Estados Unidos, en la división de los Pesados. La batalla es muy viable y seguramente encumbrará a la categoría máxima del deporte de los puños en el foco de principal atención en el mundo. Por cierto, parece más viable a realizarse en suelo europeo que en el americano.

MIKEY GARCÍA (37-0, 30 Ko's) VS VASYL LOMACHENKO (10-1, 8 Ko's)

Muchos dicen que Vasyl Lomachenko no ha tenido retos de altura, y sin duda alguna el invicto californiano Mikey García puede serlo. Es una pelea de pronóstico reservado que bien puede realizarse en la división de peso Ligero, y como el mexicoestadounidense es en teoría agente libre y Bob Arum, promotor de Vasyl, tiene cuentas pendientes con él, hay un espacio de oportunidad para que se haya.

NAOYA INOUE (15-0, 13 Ko's) VS LUIS NERY (25-0, 19 Ko's)

Bienvenido Naoya a peso Gallo, y es que si bien dejó con las ganas de mucho más en peso Supermosca, en Gallo hay un peleador que dio frescura en 2017 y que seguramente será un hueso difícil de roer si es que se enfrentan. Es una gran pelea y sin duda alguna generará mucho bullicio si es que llegan a concretar algo Ohashi Promotions y Zanfer Promociones.

ERROL SPENCE JR. (22-0, 19 Ko's) VS KEITH THURMAN (28-0, 22 Ko's)

Invictos, campeones en peso Welter y estadounidenses, el Spence Jr. ante Thurman tiene todos los ingredientes para revivir una de las épocas doradas del boxeo yanqui que tuvo a Sugar Ray Leonard y Tommy Hearns a grandes exponentes. Este duelo podrá llenar cualquier arena y seguramente captará la atención de todo el mundo deportivo, además de que los estilos se pueden acoplar de gran manera para dar un gran espectáculo.

SAÚL ÁLVAREZ (49-1-2, 34 Ko's) VS JERMALL CHARLO (26-0, 20 Ko's)

Muchos piensan que Canelo Álvarez en la revancha tiene todo para ganar claramente a Gennady Golovkin, así que si ello sucede, no hay otro duelo más interesante en las 160 libras para el mexicano que ante Jermall Charlo, el joven estadounidense que ha sido un dolor de cabeza para muchos. Este pleito se antoja explosivo, aunque es cierto que es poco probable porque Golden Boy tiene en cartelera un nuen número de posibilidades para Canelo que se confirmó como la estrella del boxeo internacional.

TERENCE CRAWFORD (32-0, 23 Ko's) VS MANNY PACQUIAO (59-7-2, 38 Ko's)

Esta es una pelea que se merece Crawford, un joven invicto que también ha apartado del camino cualquier obstáculo que le han puesto pero que no tiene el nombre que le puede dar Pacquiao, quien bien enfocado y con su experiencia puede darle una gran prueba en la categoría de los Welter. Ambos en Top Rank, el duelo es muy posible.

SERGEY KOVALEV (31-2-1, 27 Ko's) VS DMITRY BIVOL (12-0, 10 Ko's)

Hace poco tiempo que este duelo ha comenzado a sonar en el mundo del boxeo. Si bien una pelea llamativa era la de Kovalev con Adonis Stevenson, la poca actividad del haitiano-canadiense ha provocado que hoy llame más la atención Bivol-Kovalev por el estilo explosivo de ambos. A esta combinación habrá que sumarle a Badou Jack y Eleider Álvarez.

ÓSCAR VALDEZ (23-0, 19 Ko's) VS CARL FRAMPTON (24-1, 14 Ko's)

Un encontronazo en peso Pluma que puede dar mucho de que hablar en 2018 y que además es muy posible es el de Valdez y el excampeón Frampton. El estilo agresivo y explosivo del mexicano se acopla a la perfección al estilo calculador pero también intenso del irlandés en un pleito que puede ser candidato a lo mejor del año.

OLEKSANDR USYK (13-0, 11 Ko's) VS YUNIER DÓRTICOS (22-0, 21 Ko's)

Si hay un pleito que puede electrizar el ambiente en los Cruceros es el del ucraniano Usyk y el cubano Dórticos. Los dos están en las semifinales de las 200 libras en la World Boxing Super Series y es muy viable el combate. Los dos con estilos agresivos y con poder en los nudillos, van a sacar chispas.

GENNADY GOLOVKIN (37-0-1, 33 Ko's) VS CHRIS EUBANK (26-1, 20 Ko's)

Pase lo que pase con Golovkin y un possible desempate con Canelo, el mundo ya espera verle ante retos de mayores dimensiones y nos referimos a que vaya a las 168 libras, donde Chris Eubank Jr., en Inglaterra, podría ser un show de trascendencia del que se hablará por mucho tiempo.

JUAN FCO. ESTRADA (36-2, 25 Ko's) VS ROMÁN GONZÁLEZ (46-2, 38 Ko's) II

Esta pelea es más viable de lo que se piensa pero para ello Estrada debe apartar del camino al peligroso tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Desde hace dos años se viene trabajando esta pelea pero una lesión en una mano impidió al mexicano subirse el barco, pero ahora que está sano, hay vía libre para hacerlo, y seguramente Chocolatito buscará un reto interesante para 2018.

GILBERTO RAMÍREZ (36-0, 24 Ko's) VS DAVID BENAVIDEZ (19-0, 17 Ko's)

Este pleito será de acción total si se llega a hacer, y es que por sus estilos, estos jóvenes de sangre mexicana tienen todo para ofrecer un recital de emociones en un auténtico festival de golpes. Además, los dos ya se conocen y ya boxearon en entrenamientos, así que seguramente a la hora de cruzar metralla van a darse con todo conociendo sus puntos débiles.

^ Al Inicio ^