<
>

Confiado el equipo de César Juárez que vencerá a Isaac Dogboe

César Juárez (izq.) tendrá el viernes una nueva oportunidad titular, esta vez en Ghana Top Rank

MÉXICO -- Con sólo dos libras por encima de las 122 que debe marcar este viernes en Accra, Ghana, el equipo del mexicano César Juárez, encabezado por el manager Luis Zápari, externó su confianza en que saldrán con la victoria ante Isaac Dogboe y traerán a México el cetro interino súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Juárez llegó la semana pasada al continente africano tras una parada en el europeo. Le acompañan su entrenador Manuel López, su preparador físico y padre, Margarito Juárez, el manager Luis Zápari y el asesor internacional Sean Gibbons.

"Todo nos ha salido muy bien, me he mantenido con dos o tres libras por encima del límite para no tener ningún contratiempo y poder desayunar y comer bien, estamos trotando y haciendo movimientos de soltura, la gente se ha portado muy amable, me ha sorprendido el trato que me han dado y estamos seguros de que vamos a ganar el sábado", dijo Juárez en breve charla con ESPN.

"Me he sentido honrado por el trato que me han dado, me siento ya ansioso por subir al ring, quiero que llegue el día del pesaje y de la pelea, no hemos visto aún a Dogboe pero ya queremos tenerlo de frente, con el favor de Dios lograré mi sueño de ser campeón del mundo. Tiene que valer la pena tanto sacrificio y esfuerzo que he realizado al lado de mi familia y mi equipo, sé que me verán muchos mexicanos y con una victoria nos vamos a alegrar todos", sentenció 'Corazón' Juárez.

"Al principio tuvimos algo de problema con el horario pero afortunadamente vamos ya mejor, no ha tenido problema con la comida, con los entrenamientos, se le ve muy fuerte y animado, está animado porque esta es la oportunidad que ha estado esperando por años, le veo muy enfocado y ansioso por subir al ring, nunca antes lo había visto tan listo para una pelea", dijo Zápari también en breve charla.

"El trabajo que hizo en México le ha permitido hacer bien sus dos comidas, eso nos da la confianza de saber que le va a ganar a Dogboe y que México tendrá nuevo campeón", añadió el manejador del púgil capitalino, que tiene Licenciatura en derecho y Maestría en Ciencias Penales.