Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 6y

Carl Frampton-Nonito Donaire pelearán el 21 de abril en Irlanda del Norte

Carl Frampton y Nonito Donaire, dos ex boxeadores del año que buscan regresar a la forma de un título mundial, se enfrentarán en un esfuerzo por avanzar en sus objetivos.

Se enfrentarán en una pelea a 12 asaltos en peso Pluma el 21 de abril en el SSE Arena en Belfast, Irlanda del Norte, la ciudad natal de Frampton, anunció el martes el promotor Frank Warren.

La pelea, que ha sido multada en los últimos meses, fue inicialmente considerada para el 7 de abril.

"Es una pelea brillante, un [ex] campeón mundial en cuatro divisiones contra un [ex] campeón mundial en dos pesos", dijo Frampton. "¿Alguna vez ha un boxeador extranjero tan grande ha peleado en Belfast? No creo que haya habido un nombre más grande que Nonito Donaire, y él viene a pelear con un chico local en su ciudad natal. "Pero creo que los dos estamos en la misma situación, un error aquí, y uno de nosotros podría no volver a pelear por un título mundial. Hay mucho en juego para ambos".

Donaire, un nativo de Filipinas, dijo que no tiene ningún problema para viajar a los terrenos del enemigo para la pelea.

"Este es exactamente el tipo de pelea por la que vivo, ir contra uno de los mejores del mundo en la guarida de los leones de su ciudad natal en Belfast", dijo Donaire. "No puedo esperar para la primera campanada. Sé que tendré que ser lo mejor que pueda en la noche de la pelea. No se equivoquen: ya estoy entrenando como nunca antes.

"Planeo hacer una pelea espectacular para mis fanáticos, sus fanáticos y los fanáticos del boxeo en general. Cuando salga victorioso del ring, habrá valido la pena".

Frampton ha ganado títulos mundiales en peso Pluma Junior y peso Pluma y ganó el premio el premio de Peleador del Año en 2016, cuando unificó los cinturones de peso Pluma Junior superando a Scott Quigg en una pelea de gran rivalidad y luego vino a Estados Unidos y dio vuelta a un duro desafío en su primera pelea con Leo Santa Cruz para ganar el cinturón de peso Pluma por decisión mayoritaria.

Frampton (24-1, 14 KOs), de 30 años, perdió una decisión mayoritaria en la revancha en enero y luego cambió su promotor, manager y entrenador. Regresó para una victoria por decisión en 10 asaltos sobre Horacio García, el 18 de noviembre.

Donaire (38-4, 24 KOs), de 35 años, ha ganado títulos mundiales en peso Mosca, peso Gallo, Pluma Junior y Pluma y fue el Peleador de Año en 2012, cuando ganó cuatro peleas, ganó un cinturón de peso Pluma Junior y luego unificó dos títulos .

En noviembre de 2016, Donaire perdió un cinturón de peso Pluma Junior en una controvertida decisión ante Jessie Magdaleno. Luego, en su primera pelea después de separarse de Top Rank y firmar con el promotor Richard Schaefer de Ringstar Sports, ganó por decisión dividida una pelea de 10 asaltos contra Rubén García Hernández en septiembre.

"Esta es una pelea entre dos de los mejores pesos Pluma en el mundo, con múltiples títulos mundiales entre ellos. Estos son dos peladores que nunca son aburridos en el ring, dos boxeadores que se presentan y les encanta comprometerse", dijo Schaefer. "Si los estilos hacen peleas, bueno, no hay nada mejor que esto".

Si Frampton gana, Warren dijo que le conseguiría una pelea de título mundial en el verano en Windsor Park, un estadio de fútbol al aire libre en Belfast. Frampton, con expectativas de derrotar a Donaire, dijo que la pelea es la manera perfecta de prepararlo para un combate por el título mundial, posiblemente contra el escocés Lee Selby (26-1, 9 KOs).

"Ha estado en la cima de cuatro divisiones, pero estuvo en la misma división que yo durante bastante tiempo, y es alguien a quien siempre he vigilado", dijo Frampton sobre Donaire. "Es alguien a quien admiro también y creo que es un gran peleador, pero creo que esta es la pelea perfecta para prepararme para una por título mundial en el verano".

Warren dijo: "Ambos hombres han tenido múltiples títulos mundiales y saben que una victoria dará lugar a otra oportunidad de gloria mundial. Si Carl supera esta pelea, entonces está la grande en Windsor Park en el próximo verano. Eso es lo que le prometimos, y eso es lo que entregaremos si obtiene la victoria en abril ".

^ Al Inicio ^