<
>

Gesta promete fuegos artificiales ante Linares

Marchito Gesta (der.), en su combate ante Martin Honorio el pasado 15 de julio, en Inglewood, California. Joe Scarnici/Getty Images

MÉXICO -- En peso Ligero quizá no hay riesgo más grande que enfrentar al campeón mundial Jorge Linares, pero así de grande también espera que sea la recompensa el filipino Mercito Gesta, quien ha garantizado que este 27 de enero en el Forum de Inglewood ofrecerá su mejor versión en busca del anhelado título de la Asociación Mundial de Boxeo en una noche llena de fuegos artificlales.

Gesta, en entrevista con ESPN, dijo que así como el ídolo tagalo Manny Pacquiao hizo historia, él también quiere escribir la suya y agradeció a quienes le han apoyado desde hace muchos años, pues finalmente llegó la hora de cosechar los frutos del esfuerzo y del aprendizaje de 15 años en el boxeo profesional.

“Mi sueño es hacer historia así como lo hizo Pacquiao, él era un peleador diferente, pero igual que yo tenía una meta que era triunfar y así yo, quiero triunfar y ser campeón del mundo. Sé que Linares es un peleador muy completo, pero siento que estoy en mi mejor momento, libre de lesiones y estoy seguro que este 27 de enero verán mi mejor versión”, dijo Gesta rumbo a la cartelera que transmitirá HBO.

Con marca de 31-1-2 y 17 nocauts, Gesta dijo que después de la derrota ante Miguel Vázquez en 2012, tuvo algunos problemas con lesiones que le impidieron retomar pronto el ritmo. Sin embargo, el año pasado recuperó el paso y pronto se ganó la pelea titular con Linares, a quien consideró un peleador muy completo, pero al que le puede ganar con mucha presión.

“Linares es un gran peleador. Es el mejor cuando le dejas hacer su pelea, pero si le presionas, que es algo que puedo hacer, creo que no se siente cómodo y tiene algunos problemas y siento que tengo la fortaleza y el estilo para lograrlo. Lo que creo que va a pasar es que los fans van a ver una gran pelea”, aseguró Mercito, quien tendrá su segunda oportunidad titular.

También destacó que está listo para protagonizar la sorpresa del año y dijo que para nada le incomoda estar tan abajo en las apuestas.

“La realidad es que me gusta no ser el favorito, eso me quita mucha presión, pero no me quita la esperanza de saber que puedo lograr cosas importantes en esta pelea. No sé si se vayan a llevar una sorpresa, pero estoy listo para la victoria”, sentenció el tagalo avecindado en San Diego, California.