Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Argentino Matthysse sabe que tiene última oportunidad ante Kiram

MÉXICO – Lucas Mathysse descarta que haya algún tipo de presión pero acepta que la de este sábado 27 de enero ante el invicto tailandés Tewa Kiram en el Forum de Inglewood, California, será la última oportunidad que tendrá para consagrarse como campeón del mundo, y no pretende desaprovecharla.

Sobre la pelea, que será transmitida en vivo por HBO a partir de la 10 de la noche, Lucas descartó que esté subestimando a Kiram pese a que es un peleador poco conocido; desestimó también que pueda ocurrir alguna sorpresa como la del 2017 cuando el tailandés Srisaket Sor Rungvisai sorprendió al entonces rey libra por libra del mundo, Román 'Chocolatito' González.

''Yo sé que esta es mi última oportunidad, así la he tomado, precisamente por eso le he dedicado mucho esfuerzo y he entrenado más duro'', dijo Matthysse, quien ya fue campeón interino de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo y ahora irá por el vacante Welter regular de la Asociación Mundial de Boxeo.

''Hemos estudiado bien al rival, hemos visto ya un par de videos y sabemos que es un buen peleador, alto, que sabe usar sus condiciones, estoy seguro que no va a pasar como con 'Chocolatito', no pienso que me pueda sorprender, eso no va a pasar porque sé que es un peleador peligroso'', añadió Lucas cuando se le recordó que la última vez que un tailandés fue a suelo estadounidense sorprendió al mundo quitándole el invicto y el campeonato al tetracampeón nicaragüense.

Sobre la presión de volver a Argentina con un triunfo, contestó: ''No hay presión, cuando estuvieron ganando (Sergio Martínez) 'Maravilla' y (Marcos) Maidana ahí estuve, peleamos con los mejores pero tuve la mala suerte de perder con (Viktor) Postol, pero nada, siempre me mantuve ahí y estoy tranquilo por la preparación que estoy haciendo''.

Finalmente, dijo Lucas que cerrará la parte más fuerte de la preparación con alrededor de 150 rounds de sparring y prometió que la gente le verá, en esencia, en su mejor versión. ''Estuve un tiempo entrenando en Argentina y ya en California intensificamos, estamos por cerrar muy fuerte pero vamos a estar muy bien para la pelea'', sentenció.

^ Al Inicio ^