Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Jessie Vargas cree que puede noquear al campeón Keith Thurman

MÉXICO -- En la mesa no ha habido ninguna oferta formal, pero Jessie Vargas confía en que en determinado momento sonará su nombre para enfrentar al doble campeón mundial de peso Welter, Keith Thurman, y que si se hace la pelea, tiene las herramientas para pensar en que puede sorprenderlo y hasta noquearlo.

De visita en la Ciudad de México, Vargas comentó que ya le expresó su interés en la pelea al manejador Al Haymon y a su representante legal, Guadalupe Valencia, con la intención de abrirse opciones para los meses de marzo o abril que es cuando Thurman quiere volver.

''Todas las peleas son peligrosas, como me dijo 'Chiquita' (González), puede ser el ranqueado 15 del mundo y vino bien preparado y sale con la victoria ganándole al campeón. Uno nunca sabe, ya ven la pelea con Sadam Ali con Miguel Cotto, nadie pensaba que Ali pudiera ganar.

''En el boxeo todo puede pasar, por eso nos encanta tanto este deporte tan bonito, son dos guerreros que se suben al ring, dos mentes que están vivos buscando la victoria en cada golpe, defenderse y regresar con otro golpe. Por eso me encanta esta pelea, porque siento que le puedo ganar a Keith Thurman, veo debilidades que puedo poner mis fortalezas y clavarlo (sic)'', auguró Jessie.

Vargas viene de vencer en una pelea de un solo lado al mexicano Aarón Herrera, mientras que Thurman no ha subido al ring desde marzo pasado, cuando derrotó a Danny García en una pelea por los cetros del CMB y AMB en las 147 libras.

''(Con Thurman) es una pelea que me ha interesado bastante, he expresado mi interés en esa pelea a Al Haymon y Guadalupe Valencia y ellos saben la pelea que me interesa, ellos son mis consejeros y toman la decisión, dicen que es posible que pueda pasar la pelea, él quiere regresar en marzo o abril y yo también. No ha habido oferta formal, puras pláticas, yo hablando con mis consejeros sobre el próximo paso y si es posible la pelea con Thurman, falta que me confirmen ellos'', sentenció el exseleccionado mexicano de boxeo.

^ Al Inicio ^