<
>

CMB respalda a Deontay Wilder por caso de marihuana

Deontay Wilder peleará contra Luis Ortiz el 3 de marzo en Brooklyn. Don Emmert/Getty Images

MÉXICO - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, anunció que el organismo respaldará al campeón de peso pesado, Deontay Wilder, tras la sentencia recibida por posesión de marihuana, y dijo que pretenden anunciar algún tipo de castigo ahora que se ha confirmado la pelea ante el cubano Luis Ortiz para el 3 de marzo en Nueva York.

De acuerdo con el reporte de la agencia AP, Wilder fue encontrado culpable el jueves por posesión de marihuana y se le ordenó servicio comunitario por 30 días y dos años de libertad condicional debido a que encontraron en su auto una mínima cantidad de marihuana, aunque no era de él según dijeron sus abogados.

"Wilder es un boxeador que siempre ha demostrado ser limpio y continuamente lucha por el boxeo limpio. El Consejo Mundial de Boxeo lo apoya incondicionalmente y el dictamen de la corte es claro en que no es culpable, ya que se comprobó que no era de su posesión", dijo Sulaimán sobre el caso.

La pelea entre Wilder (39-0, 38 Ko's) y Ortiz (28-0, 24 Ko's) fue confirmada por Premier Boxing Champions y las compañías TGB Promotions y DiBella Entertainment. Los boletos de la cartelera a realizarse en el Barclays Center de Brooklyn saldrán a la venta el 16 de enero con precios desde los 50 dólares.

'JO-JO' DÍAZ REGRESA ANTE 'VIKINGO' TERRAZAS

El alto clasificado Joseph 'Jo-Jo' Díaz (25-0, 13 Ko's) volverá al ensogado el próximo 22 de febrero en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, en contra del excampeón mundial Victor 'Vikingo' Terrazas (38-4-2, 21 Ko's), en una velada que transmitirá ESPN. En teoría sería la última pelea de Díaz antes de buscar una faja mundial en las 126 libras.

'Jo-Jo' expondrá en el evento estelar el cetro pluma de la NABO, avalado por la Organización Mundial de Boxeo, y también han sido anunciados el sensacional prospecto Vergil Ortiz Jr., así como el noqueador Christian 'Chimpa' González ante rivales aún por designar en los próximos días.

"Estoy emocionado por mi debut en este 2018 y que mejor que enfrentando a un excampeón mundial como Víctor Terrazas. Voy a recordarle a todos por qué merezco una oportunidad titular", externó Díaz. "He enfrentado grandes peleadores en mi carrera. Y esta pelea con Joseph Díaz Jr. no será la excepción. Mi experiencia será muy importante y no tengo duda de que saldré con la mano en alto", respondió Terrazas.

SENIESA ESTRADA FIRMA CON GOLDEN BOY

La invicta y carismática peleadora californiana Seniesa 'SuperBad' Estrada firmó este viernes un acuerdo promocional con la compañía Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, con la esperanza de enfilarse pronto a una oportunidad titular en el pugilismo profesional femenil.

Estrada llega a la compañía con marca perfecta de 11-0 y 2 nocauts, además de una campaña muy importante de victorias en las que sobresale una por la vía de los puntos sobre la excampeona mundial Nancy 'Chatita' Franco a finales de 2016, donde se cimentó como una de las peleadoras más populares de la zona.

Estrada puede combatir en peso minimosca y mosca, motivo por el que se le espera ver ante algunas campeonas mexicanas que son las que están dominando, además de las japonesas, en esas dos divisiones a nivel internacional.