<
>

Julio Ceja abraza la oportunidad de retar a Rey Vargas

MÉXICO -- El ex campeón mundial Julio Ceja se dijo animado por la posibilidad de retar a Rey Vargas por el título Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y tener la posibilidad de probar la "quijada frágil" del también mexicano, a quien destacó como un peleador con cualidades especiales.

"Pollito" Ceja confió en que la pelea con Vargas irá directa pese a la posibilidad de que Rey haga una pelea voluntaria antes de ello. Sin embargo, aseguró que ese duelo llega en este 2018 tarde o temprano, y ahí está seguro que será un gran combate porque tienen los estilos para ello.

"No hay temor de que no me quiera dar la pelea, seguimos trabajando, las peleas son de suma importancia, el CMB ordenó la pelea, estamos esperando fecha, ya estamos enfocados en ese rival, vamos a hacer una preparación al ciento por ciento. Rey Vargas como que le dio vuelta a la pelea pero si el CMB la manda vamos a estar atentos para que cuando llegue el acuerdo estemos listos", dijo Ceja en entrevista. "Habían mencionado que tenía una opcional, nos vamos a enfrentar, nos tenemos que enfrentar, el CMB lo ordenó, no hay marcha atrás y ya sea ahorita o dos o tres meses después o a medio año nos vamos a enfrentar y estamos ya enfocados en cómo pelear, diseñando la estrategia y vamos a madrugarlo", confió el excampeón.

Al cuestionarle sobre los pros y contras de la pelea con Rey Vargas, mencionó: "Tiene la quijada frágil, es un punto débil, sinceramente no ha enfrentado a un rival de pegada fuerte, ha enfrentado a rivales de buen boxeo pero no de pegada fuerte. No nos confiamos pero es la ganancia que tenemos, él tiene el boxeo y los brazos largos pero de este lado se nos presenta el potencial, es una combinación de que se nos presenta una gran pelea".

Ceja recordó que ya tuvieron la posibilidad de enfrentarse en algunas sesiones de sparring en el pasado cuando ambos entrenaban en el gimnasio Romanza con Nacho Beristáin.

"Es un buen boxeador, en el Romanza cuando estuve con Beristáin tuve chance de boxear con él, yo era 118 libras, ya conozco un poco de su boxeo, las peleas que ha tenido sabemos que maneja bien su distancia y tenemos que armar una buena estrategia", sentenció.