Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Linares no ve a Gesta como un obstáculo a su futuro

MÉXICO -- Jorge Linares no espera que el enemigo en turno, Mercito Gesta, sea quien le impida lograr sus sueños en 2018 de disputar las peleas más grandes que se pueda encontrar en el camino, ya sea con Mikey García o con Vasyl Lomachenko o quien se quiera sumar.

En entrevista con ESPN, Linares, que regresa este 27 de enero desde el Forum de Inglewood por la señal de HBO a las 10 p.m. ET, dijo que cada vez se siente mejor y no ha dejado de aprender en el gimnasio en Las Vegas con Ismael Salas, a quien consideró un maestro y un eje principal en su ascenso a la cima.

"Este año debe ser el año más importante, me lo he imaginado en muchas ocasiones, vienen oportunidades grandes, se escuchan rumores de peleas grandes y como lo dicen, este 2018 será bastante importante para mí, tenemos tiempo para hacer tres peleas y poder conseguir lo que se quiere. Pero lo más importante es ganar el 27 de enero", comentó el orgullo de Venezuela.

Pese a los grandes sueños del "Niño de Oro" Linares (43-3, 27 KO’s), sabe que Mercito (31-1-2, 17 KO’s) puede ser un enemigo de peligro.

"La verdad es que respeto a Gesta, tiene hambre y ha trabajado duro para conseguir la oportunidad y le llegó. Lo he visto mucho, tuve la oportunidad de entrenar con él en 2010 cuando estábamos con Freddie Roach en el Wild Card, hicimos un par de rounds de sparring, es bueno, zurdo, fuerte", indicó.

Aseguró el popular peleador venezolano que está en gran momento y debe enfrentar el aspirante filipino al mejor campeón.

"Nada imposible para mí, la experiencia que tenía en ese entonces cuando boxeamos con Gesta y la que tengo ahora es bastante diferente. Lo he demostrado en el campamento y lo voy a demostrar en la pelea en esta gran pelea", sentenció.

De hecho, Linares cree que atraviesa en su mejor versión y no duda que podrá defender con éxito el cetro Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Me falta mucho por demostrar, siempre digo que todos los días aprendo algo nuevo, ya sea una combinación, algunos detalles, pero pienso que paso por el mejor momento como campeón, como boxeador veterano, con experiencia, madurez, así que para mí este es mi mejor momento", confesó.

En la misma cartelera, presentada por Golden Boy Promotions, el argentino Lucas Matthysse y el tailandés Tewa Kiram van a disputar el vacante cetro Welter de la AMB en un duelo de noqueadores que abrirá la puerta a la danza de las mejores peleas en las 147 libras para el ganador.

^ Al Inicio ^