<
>

Acepta Mijares se sorprendería si gana a Berchelt

MÉXICO -- Cristian Mijares anunció que pase lo que pase, la pelea de este 10 de febrero ante Miguel Berchelt será su última como peleador profesional. Expresó además que una victoria le sorprendería hasta él, pero que el sueño de dar una bofetada con guante blanco a aquellos que lo dan por muerto, le motiva a hacer un gran intento.

Mijares (58-8-2, 26 KO’s) retará a Berchelt (32-1, 28 KO’s) por el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en la Plaza de Toros de Cancún. Será su pelea número 17 de campeonato mundial y espera que su experiencia le permita competir ante la juventud y fortaleza del "Alacrán", que se presentará ante su gente por primera vez como campeón del mundo.

"Hablé con mi familia, mi esposa, mis hijos, padres, hermanos, tíos y les dije que perdiendo o ganando es mi última pelea", dijo Mijares en charla con la promotora Boxing Time. "Nadie me da oportunidad, todo el mundo piensa que me van a ganar fácil o a noquear, pero son de las peleas y momentos donde me tomo valor y empuje y vamos a salir adelante en esta pelea[, señaló.

Cristian, excampeón de peso Supermosca, se dijo agradecido con Berchelt por la oportunidad y advirtió su calidad.

"Está en su momento, viene fuerte, con una carrera impresionante, se le respeta por lo gran campeón que es, pero esto es también de experiencia, tengo mucha experiencia, me he cuidado mucho, soy muy disciplinado, cuando me dijeron de la pelea no festejamos navidad ni año nuevo, y aquí estoy como cuando fui por mi primera oportunidad a Japón, estoy viviendo con mucha emoción y pasión todo esto", recordó.

Debido al respeto que siente por Berchelt, dijo Mijares que hasta a él le sorprendería una victoria y envió mensaje a sus detractores.

"Gracias a la gente que me está dando por acabado, por muerto, gracias a ellos me levanto con ánimo de seguir trabajando y que no se descuiden porque se pueden llevar una gran sorpresa el 10 de febrero. Sería una sorpresa hasta para mí, porque tengo 36 años de edad, porque estoy al final de mi carrera, he venido anunciado mi retiro, será una gran sorpresa, pero nada es imposible, trabajando fuerte, tengo la experiencia, me cuido mucho, sigo activo, dentro de los mejores del mundo aunque no lo valore tanto la gente", confesó el de Gómez Palacio, Durango.

Finalmente, el ‘Diamante’ lagunero comentó que sin duda esta es una pelea para disfrutar.

"Es para la familia y para mí, los que realmente han estado conmigo en las buenas, las malas, es para mi gente, para Gómez Palacio, para la Comarca Lagunera, pero principalmente para mí, me estoy disciplinando porque te duelen esos comentarios de que estoy acabado y que me van a noquear. Primero Dios vamos a ganar", sentenció.