<
>

Se tambalea Cristian Mijares como retador de 'Alacrán' Berchelt

Peticiones de último momento de la compañía que promueve a Mijares, no gustaron ni a Zanfer Promociones ni a MAX Boxing AP Photo/ Israel Leal

MÉXICO -- Miguel 'Alacrán' Berchelt expondrá el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo el próximo 10 de febrero en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, pero pudiera haber cambios de último momento respecto a su rival, ya que Cristian Mijares está en duda y hay tres nombres ya listos para la oportunidad, los argentino José Matías Romero y Jonathan Barros, así como el puertorriqueño Jonathan Oquendo.

Una fuente cercana a la organización de la cartelera informó que peticiones de último momento de la compañía que promueve a Mijares que no gustaron ni a Zanfer Promociones ni a MAX Boxing, por lo que se consideraron nuevas opciones para que se pudiera cumplir con el regreso del 'Alacrán' a su tierra natal.

Mijares estaba listo para la reyerta e incluso revelaron que no estaba enterado de los recientes problemas. Este lunes será vital en las negociaciones para saber si se confirma el lagunero como retador de Berchelt o se determina si alguno de los nombres mencionados entra al relevo.

Berchelt entrena en Hermosillo, Sonora, mostró un físico sumamente trabajado para la segunda defensa del fajín verde y oro de las 130 libras, y de acuerdo con fuentes cercanas al peleador no le interesa si es Mijares o cualquier otro rival, simplemente quiere cumplir con su gente.

Mijares, que reportó 139 libras en el prepesaje, y reveló estar muy motivado para la pelea, motivo por el que podría quedar sorprendido en caso de que se confirme que no va a la pelea por el campeonato mundial de peso Superpluma. Entre otras cosas se sabe que de último momento querían cambiar la sede de la pelea y eso no gustó del todo.

Fuentes cercanas comentaron que al menos ya el argentino Romero, quien está clasificado por el CMB en la división de los Superplumas, ya había aceptado el duelo en caso de que se confirmara la reyerta, mientras que se había negociado la pelea también con Jonathan Oquendo y Jonathan Barros, siendo el primero la segunda opción.