Boxeo
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Gallito Estrada reconoce importancia de pelea ante Sor Rungvisai

LOS ANGELES -- Juan Francisco "El Gallo" Estrada está más que listo para el que considera el combate más importante de su paso por los cuadriláteros, su compromiso ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el próximo 24 de febrero por el campeonato súper mosca en poder del púgil oriental.

"Yo creo que va a ser la pelea más importante en mi carrera, porque ganando esta pelea sería campeón de nuevo, ahora en súper mosca", dijo el sonorense en charla con ESPN Digital.

Después de pelear intermitentemente y con poco ruedo en los últimos dos años, el oriundo de Puerto Peñasco habló sobre sus dolencias del pasado durante una rueda de prensa que se ofreció a los medios en el restaurante The Palm en el centro de esta ciudad.

"Vengo recuperado de las lesiones, gracias a Dios, las últimas dos o tres peleas no me ha dolido la mano donde me operaron, ya voy para arriba otra vez, y ser campeón del mundo de nuevo" añadió Estrada, quien recibió esta oportunidad tras vecer a su compatriota Carlos Cuadras en Superfly 1 el pasado septiembre.

Rungvisai (43-4-1,39 KO's) viene de dos victorias en el 2017 ante el nicaragüense Roman "Chocolatito" Gonzalez, incluyendo cuando le arrebató el título en marzo pasado en una controversial definición en el Madison Square Garden de Nueva York. En la revancha posterior, noqueó a González, algo que Estrada tiene presente, y que incluso lo anima a no descartar un nuevo combate contra el ex campeón en un futuro cercano.

"Sí, sin dudas y ojala que se dé, gano primero Dios el campeonato, y pues si él llega a ganar un campeonato estaría bien una unificación, y si no pues ya con el tiempo el boxeo lo dirá", apuntó Estrada.

A sus 27 años "El Gallo" (36-2, 25 KOs) dice conservar su ritmo de entrenamiento y de preparación, explicando que la clave para conseguir la victoria contra el tailandés de 31 años es ser inteligente sobre la lona, que en esta ocasión reunirá a la afición angelina, en su mayoría de origen mexicano, en el Forum de Inglewood.

"Los estilos son muy diferentes porque mucha gente piensa que me va a noquear, que es un pegador más fuerte que yo, tal vez lo sea, pero creo que el boxeo es destino, con inteligencia encima del ring gana el mejor", concluyó Estrada quien está feliz de que sus compatriotas lo vean de nuevo sobre el ring.

HONOR DE PUERTO RICO VS EL ORGULLO DE MÉXICO

En la misma cartelera, el ex campeón mundial mexicano Cuadras (36-2-1, 27 KOs) enfrentará al McWillians Arroyo (16-3,14 KO's) dos veces retador del título, en una eliminatoria para determinar el retador al ganador del combat principal.

Arroyo, quien no se sube a un cuadrilátero desde abril del 2016 cuando perdió frente a González, el entonces campeón mosca, regresa por coincidencia al mismo escenario ahora frente al llamado "Príncipe".

"Estoy activo en el gimnasio y la inactividad no ha sido algo que yo escogí. Muchas peleas estaban pendientes, la preparación se hacía para cada una de ellas, pero no se realizaban y son cosas que no puedo cambiar", explico Arroyo a ESPN Digital.

Entre tanto el oriundo de Guamúchil, Sinaloa, quien viene de perder un duelo competitivo en septiembre pasado frente al "Gallo" Estrada, llega con ímpetu pero con humildad reconociendo el valor de su oponente.

"Es un rival fuerte, que también tiene bastante experiencia, siempre tiene su guardia bien montada y pues en eso vamos a trabajar, vamos a darle con todo" analizó Cuadras, quien es entrenador por el también mexicano Abel Sánchez.

El mexicano, quien defendió cinco veces el título de súper mosca del CMB antes de perderlo frente a González, dijo estar preparado y dispuesto a disciplinarse aún más para llevarse la victoria.

"Siempre se puede mejorar con cualquier cosa, y con un buen nivel de entrenamiento se consigue la base para ganar" concluyó Cuadras.

^ Al Inicio ^