Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Lesión de Sergey Lipinets pospondría su pelea contra Mikey García

El peleador kazajo Sergey Lipinets, campeón Superligero de la Federación Internacional de Boxeo, no podrá exponer su faja este 10 de febrero en el Alamodome de San Antonio, Texas, en contra del mexicoestadounidense Mikey García debido a una lesión.

El promotor Richard Schafer dijo a ESPN que la cartelera fue pospuesta hasta nuevo aviso aunque espera que la lesión del campeón no sea lo suficientemente grave y pueda anunciarse brevemente nueva fecha.

"Necesitamos conocer la gravedad de la lesión, pero aparente ser nada tan serie así que pienso que la pelea probablemente sea atrasada unas semanas", dijo Schaefer a Dan Rafael. "Tenemos que coordinar con el Alamodome y ver qué fechas están disponibles y tengo que hablar con Showtime. En eso es que estamos hoy día".

García mencionó a ESPN Digital que hasta el momento no le han dado un parte oficial de la lesión de Lipinets y esperaba que la cadena Showtime y el promotor Richard Schaefer de Ringstar le informaran sobre la lesión del kazajo avecindado en territorio estadounidense.

García buscaría ante Lipinets el tetracampeonato del mundo después de haberse coronado en las categorías de peso Pluma, Superpluma y Ligero. La cartelera, de acuerdo con Dan Rafael tras la lesión en una mano de Lipinets, estaría en veremos siempre y cuando se defina en las próximas horas una nueva fecha o solución.

En la cartelera, además, estaba pautada una revancha entre el cubano Rances Barthelemy (26-0, 13 KOs)y Kiryl Relikh (21-2, 19 KOs).


Información de Dan Rafael, de ESPN, fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^