<
>

Acusa Alfredo Angulo a J.C. Chávez Jr. de indisciplina

Alfred Angulo no combate desde el 2016 y espera por fecha para enfrentar a Julio César Chávez Jr. Holly Stein/Getty Images

MÉXICO -- El excampeón mundial interino de peso súper welter, Alfredo 'Perro' Angulo, acusó a la falta de seriedad e indisciplina de Julio César Chávez Jr. el hecho de no enfrentarlo este 26 de enero como se lo habían propuesto y sigan en espera de si se decide a enfrentarlo o no a finales de febrero o en marzo.

Chávez Jr. reveló a ESPN que está entrenando y que esperan simplemente que les den fecha en febrero o marzo luego de advertir nuevamente que a él no le han llegado con una oferta formal sobre el sueldo y las condiciones para su regreso al ring después de haber caído ante Saúl 'Canelo' Álvarez en mayo pasado.

Angulo (24-6, 20 KOs), en entrevista con ESPN, dijo que le ha molestado mucho la informalidad de Chávez Jr. (50-3-1, 32 KOs), a quien culpó de no subir al ring en los próximos días e incluso le dijo que él no ha buscado esa pelea, sino que fue el sinaloense quien a través de Al Haymon le lanzó el mensaje de la pelea.

"Me extraña que diga que está listo para pelear conmigo cuando quiera porque no es así, nos habían dicho que para el 26 de enero y yo estaba listo pero me dijeron que él no iba a estar listo y pedía más tiempo", mencionó Angulo. "Dice que yo lo ando buscando pero eso tampoco es cierto, a mí me llamaron porque él me buscó, yo no he necesitado del nombre de mi padre para hacer mi carrera", arremetió el olímpico mexicano en Atenas 2004.

"Yo esta semana dejé de entrenar porque nació mi bebé el viernes y he estado con mi esposa, pero el próximo lunes me voy con don Rómulo Quirarte para continuar y ver si se hace la pelea con Julio si no ya me habían ofrecido la pelea con un peleador de Floyd Mayweather. Aunque también debo decir que me advirtieron que con Julio no había nada seguro", expresó Angulo.

Alfredo no ha subido a un ring para combatir de manera profesional desde que enfrentó al también mexicano Freddy Hernández en agosto de 2016 y perdió por la vía de los puntos, incluso muchos pensaron que se había retirado ya pero dijo que se ha mantenido en el gimnasio y con ganas de recuperar el sendero triunfal en su carrera.

Dijo que él ya había aceptado todos los términos de la pelea con Junior y que los pretextos que ha puesto el sinaloense suenan más a que no ha estado preparándose como se debe para una pelea que se había pactado inicialmente en 168 libras que se sabe quiere proponerla Chávez Jr. en un límite pactado de las 172 libras.