Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Dispuesto a abrir la puerta Jorge Linares a Mikey y Lomachenko

MÉXICO -- El 2018 será el año de Jorge Linares, y si todo sale bien este 27 de enero para él y su equipo cuando enfrenten a Mercito Gesta en el Forum de Inglewood, California, espera que se puedan concretar las grandes peleas que espera, ya sea ante Mikey García o Vasyl Lomachenko.

En entrevista con ESPN, el venezolano dijo que si bien su enfoque sólo está en Gesta, sabe que de ganar este pleito le podrían llegar las oportunidades que quiere para tocar la cima en el mundo del pugilismo profesional con retos con una alta dosis de peligrosidad pero también una recompensa grandiosa.

"La verdad es que si Lomachenko sube a las 135 libras sería genial que se hiciera esa pelea, sería buenísimo para él, para mí, para el boxeo, si no, yo creo que tendría que subir a las 140 libras con Mikey, yo dudo que si pelea en las 140 libras vuelva a las 135 libras, pero bueno, son dos opciones, hace tiempo que había pensado en subir a Superligero pero no a corto plazo", dijo Linares en la charla.

Sobre una eventual pelea con el ucraniano Lomachenko, considerado por algunos como el mejor libra por libra del mundo, dijo Linares que es una pelea en la que finalmente demostrará el bicampeón olímpico sus cualidades después de haber dominado sin problemas lo que ha enfrentado en su camino.

"Creo que Lomachenko no se ha enfrentado a alguien con mi calidad, sería un honor una pelea de ese calibre, pero con el favor de Dios si ganamos este 27 de enero será una de las peleas que buscaremos", añadió el vinotinto, quien está a punto de cerrar campamento en Las Vegas con el entrenador Ismael Salas.

Y precisamente hablando de los entrenadores, descartó que al haber entrenado en el pasado con Freddie Roach, tenga una ventaja Mercito Gesta. "No le veo ventaja, tuve a Roach y perdí con él en la esquina, no tiene que ver el entrenador porque él no sube a pelear", señaló el tricampeón Linares. "Roach me conoce, pero han pasado muchos años, además después de haber estado con él, cambié muchísimo", añadió.

En cambio, destacó Linares el aprendizaje y desarrollo que ha alcanzado con Salas. "Con Freddie incluso estaba hasta pensando en el retiro después de las derrotas, fue entonces que hice un cambio total y aprendí a trabajar con Ismael Salas y no he perdido. Cada pelea pelea ha sido mejor con él y no critico nada, al final del día el que sube al ring no serán Roach ni salas, sólo Gesta y yo", sentenció.

La pelea de Linares y Gesta por el cetro ligero de la Asociación Mundial de Boxeo será transmitida por HBO el sábado 27 de enero a las 10pm y también subirán al ensogado Lucas Matthysse y Tewa Kiram por el cetro Welter de la AMB.

^ Al Inicio ^