<
>

Zurdo Ramírez no descarta subir de peso en el futuro

LOS ANGELES -- El púgil de Mazatlán Gilberto "Zurdo" Ramírez afirmó que tiene tatuado el cinturón de campeón súper mediano de la OMB, y que se entrena fuertemente para ganarle al clasificado Habib "Wild Hurricane" Ahmed, buscando conservar su registro invicto.

"No me preocupa nada de mi rival, estoy confiado en mi preparación, sé lo que traigo y lo que puedo hacer, y sobretodo, puedo dar una pelea inteligente arriba del ring", dijo a ESPN Digital durante su entrenamiento en el gimnasio boxístico de Hill Street en Signal Hill, CA.

Ramírez (36-0,24 KOs), quien se convirtió en el primer boxeador mexicano en ganar un campeonato mundial en las 168 libras tras derrotar a Arthur Abraham en abril del 2016, tiene claro que esta nueva fecha sobre el cuadrilátero frente a Ahmed (22-0,17 KOs) es de suma importancia para el gremio en su país, donde además le gustaría volver a pelear.

"Mi reto es mantenerme invicto, salir con las manos en alto y retener mi título sobretodo, y poner en alto la bandera de México", aseguro Ramírez, de 26 años, añadiendo que "la verdad que sería un orgullo para mí el pelear allá en México, y que mejor que fuera en mi tierra, hace ya cinco años que no peleo en Mazatlán Sinaloa, y en México también. La última pelea fue en el DF, y la verdad estaría encantado regresar".

El 'Zurdo' adelantó que también le gustaría pelear con el ganador del Word Series of Boxing en su división, en donde se celebran las semifinales en súper mediano y crucero.

Ya Ramírez había puesto su cinturón sobre las cuerdas ante el peligroso Max "Tiger" Bursak, a quien venció por decisión unánime. En su última pelea Ramírez se enfrentó en combate mandatorio a Jesse "Hard Work" Hart, a quien también puso en su sitio en septiembre pasado.

El monarca sonorense dice que se siente cómodo en su peso pero no descarta en un futuro pasar a los semicompletos. Sin embargo recalca que ahora mismo está concentrado en el combate contra el ghanés a realizarse el próximo 3 de Febrero en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas. Este combate será difundido por ESPN y ESPN Deportes como parte de la serie Top Rank en ESPN.

"Me siento bien todavía en este peso, yo creo que podemos durar un tiempo más hasta que mi cuerpo me lo permita", añadió Ramírez. "Ahora estoy enfocado en Ahmed, esperamos lo mejor de él, que venga bien preparado, para darle un buen espectáculo a toda la gente, no vamos a decepcionar a nadie".

Aunque Ahmed marcha invicto en 26 combates, nunca ha peleado fuera de su país natal. Sus últimos siete combates han sido ante rivales con derrotas en doble dígito, incluyendo dos con récords negativos.

El padre del púgil, Luis Ramírez, explicó que su hijo completó la parte de fortalecimiento físico antes de mudar su entrenamiento a Los Angeles para las sesiones de sparring. Ramírez, padre es parte del grupo de preparación del titular, que encabeza Héctor Zapari.

"La primera etapa de su entrenamiento fue fortalecimiento físico, condición. La segunda etapa fue el sparring en Los Ángeles. Empezamos a esparrear con peleadores similares a lo que hemos visto de Ahmed, y la tercera etapa, que es lo que estamos trabajando es la velocidad", dijo Ramírez padrea ESPN Digital.

El apodado Zurdo quiere ser protagonista del espectáculo y tiene claro que la vitrina mundial que le da esta pelea en Corpus Christi es una oportunidad más para demostrar de lo que está hecho.

"Es muy importante para mí que la gente me vea, aparte porque es ESPN, en cualquier parte del mundo lo pueden ver y lo transmiten, así que para mí es importante salir con la mano en alto", concluyó.