Boxeo
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Busca Zurdo Ramírez ser motivo de inspiración como JC Chávez

LOS ANGELES -- El púgil sonorense Gilberto 'Zurdo' Ramírez, campeón súper mediano de la OMB, tiene algo claro en su ascenso a la tribuna boxística mundial... quiere ser espejo del legendario Julio Cesar Chávez.

"Todos queremos ser como él, desafortunadamente no todos pueden serlo, pero podemos intentarlo también, y yo tengo mucha fe en mí, cualquier meta que me proponga la logro", dijo Ramírez a ESPN Digital durante su reciente entrenamiento abierto en esta ciudad.

Como mexicano, Chávez representa motivo de inspiración a muchas pugilistas de ese país. A Ramírez, sin embargo, le resta un largo tramo por recorrer para alcanzar las metas logradas por el legendario boxeador.

Chávez, quien actualmente es comentarista del programa de ESPN 'A los Golpes', se ganó el cariño, la admiración y el respeto no solo de su natal México, por ser el primer púgil azteca con tres títulos mundiales en igual número de divisiones, sino también de la vitrina boxística internacional al ser el campeón con más peleas de título mundial, con 37.

Además, tuvo 115 combates en una carrera que se extendió por casi 25 años, sumando su primer título mundial en 1984.

A sus 26 años, Ramírez llega con un registro invicto de 36 peleas ganadas, 24 de ellas por nocaut, un ritmo positivo, pero un tanto lejos comparado con Chávez quien retirado a sus 43 años, se fue con 107 victorias (86 KOs), 6 derrotas y 2 empates.

"Estamos buscando lo mejor de las 168, incluso 175 también, quiero demostrar por qué soy el campeón, porque quiero ser libra por libra también, me gustaría enfrentarme a George Grove de Inglaterra", dijo.

Ramírez, que defenderá su título contra el clasificado mundial Habib 'Wild Hurricane' Ahmed (22-0,17 KOs) el próximo 3 de febrero, tiene la ilusión de pelear también contra el ganador del Word Series of Boxing; metas a corto y largo plazo que apoya su progenitor Luis Ramírez, quien es parte de su equipo de trabajo capitaneado por Hector Zapari.

"Él tiene que seguir trabajando muy fuerte. Todos quieren ser como Julio Cesar Chávez, es una gran figura, y él tiene todo para llegar, una mentalidad muy fuerte y rendimiento en el gimnasio. Así que yo pienso que hay que seguir trabajando para lograr las cosas que logró Julio Cesar", expresó Ramírez, padre.

Aun quizás sin llegar al pico de sus habilidades, a Ramírez le debe quedar una larga y productiva carrera y ser motivación para otros boxeadores, no solo de su natal Mazatlán, sino de toda la república mexicana.

"Me quiero convertir también en un ídolo mexicano, que la gente me reconozca y que uno sea motivación para toda la gente, que todos los jóvenes busquen cumplir sus metas" concluyó entusiasmado el 'Zurdo' Ramírez.

^ Al Inicio ^