Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Lamenta Mijares no pelear con Berchelt, buscaría a Vázquez Jr.

MÉXICO -- Cristian Mijares lamentó no enfrentar a Miguel Berchelt este 10 de febrero por el cetro súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, y después de señalar que la falta de acuerdo no fue su culpa, anunció que estaría de vuelta el 17 de marzo en Cancún ante un rival por definir, aunque se menciona al excampeón Wilfredo Vázquez Jr. como posibilidad.

El promotor Pepe Gómez, que conduce la carrera de Cristian en compañía de Memo Roacha de Boxing Time, dijo que el acuerdo para la pelea con Berchelt se cayó porque no quisieron pasar la pelea en las dos televisoras, porque tomaron pronto una decisión sobre la sede y porque al final iban a terminar perdiendo dinero.

"Soy el más perjudicado, irme del boxeo con una pelea de título enfrentando al gran campeón Miguel Berchelt era ideal y me siento decepcionado, me hablaron el lunes que se había caído la pelea, me pegó duro, pero no fue cuestión mía. Respeto los comentarios del campeón pero no sé a final de cuentas qué pasó, yo también espero una explicación", dijo Mijares.

Mijares dijo que este año se irá del boxeo tras dos peleas, y la primera de ellas será el 17 de marzo en Cancún en espera de rival, aunque se dice que le ofrecieron la pelea a 'Papito' Vázquez. "Se habla de Wilfredo, el chiste es regresar y pelear, por algo pasan las cosas, para mí hay que darle la vuelta a la página a lo de Berchelt, decepcionado o no, el campeón pelea el 10 de febrero y nosotros veremos si se da una oportunidad titular después, yo ya logré mis sueños", apuntó.

Pepe Gómez explicó la situación por la que no hubo pelea entre Berchelt y Mijares: "Fueron fechas que no se confirmaron, se entiende, nuestros colegas de Zanfer estaban definiendo el lugar de la pelea, queríamos que fuera por Televisa y TV Azteca, pero también teníamos fechas por definir nosotros en Televisa y ellos en Azteca, el propietario de Oasis nos pedía confirmación y estábamos fuera de tiempo, lo que hicimos fue reprogramar a Cristian, llevar a cabo la pelea del 'Alacrán', que será en el Oasis. Es normal esto de las negociaciones".

^ Al Inicio ^