<
>

Eroll Spence asegura que respeta a su rival Lamont Peterson

Erroll Spence capturó el título welter ante Kell Brook Kurt Fairhurst/Actionplus/Icon Sportswire

MÉXICO -- Si alguien en la división de las 147 libras goza del respeto del campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo, Errol Spence, es precisamente su rival para este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Lamont Peterson, al que calificó de valiente y peligroso.

Errol hará la primera exposición de la faja que ganó a Kell Brook en suelo británico el año pasado y aseguró que después de haber buscado a otros campeones, ninguno quiso enfrentarlo; sin embargo, confió en que este mismo año será capaz de limpiar la división y nada le encantaría más que empezar quitando del camino a Keith Thurman. La cartelera incluirá este sábado el pleito entre Robert Easter y Javier Fortuna por la faja de peso Ligero de la FIB en la emisión de Showtime.

"Creo que esta pelea va a ser una guerra. Mucha gente piensa que será una pelea fácil para mí, pero si han seguido la carrera de Lamont Peterson, saben que será duro. Siempre está en su mejor forma y tiene muchas cualidades. Quizá se convierta en una pelea de perros y eso me gustaría. Fue el tipo que quiso pelear y dije por supuesto, será una pelea dura, siempre le gusta estar frente a frente", dijo Spence.

"Tuve que esperar para hacer mi primera defensa, muchos no levantaron el teléfono cuando les hablaron para la pelea, yo tengo el cinturón y soy el que tiene que andar llamando a los rivales. Lamont Peterson respondió como peleador de verdad", señaló Spence (22-0, 19 KOs). "Un verdadero campeón pelea con otros campeones, especialmente cuando están disponibles. No puede evadir preguntas y tratar de retrasar una pelea, peleas con el siguiente campeón disponible, eso hace un verdadero campeón", destacó, lanzando el mensaje a Thurman.

Peterson dijo que ante Spence puede dar forma a su sueño de convertirse en un peleador digno del Salón de la Fama. "Cuando inicié en el boxeo tenía metas. Quería ser campeón nacional y después campeón mundial ya como profesional, pero mi gran meta ha sido ser un peleador Salón de la Fama y justo ahora no me pondría en ese lugar. Con una victoria sobre Errol Spence y algunos otros welters creo que lo lograré. Esa es mi meta y daré lo que tengo por cumplirla", respondió el excampeón mundial Superligero y Welter, quien llegará con marca de 35-3-1 y 17 nocauts.