Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Revela CMB acuerdo entre José Ramírez y Amir Imam para marzo

MÉXICO – La subasta programada para este viernes para el pleito entre José Ramírez y Amir Imam por el cetro Superligero del Consejo Mundial de Boxeo quedó cancelada debido a que le han informado al organismo que ya hay un acuerdo para realizar la pelea el próximo 17 de marzo en Nueva York.

Top Rank tiene reservado el 17 de marzo en el Teatro del Madison Square Garden y ahí se espera la actuación de peleadores como Michael Conlan, Christopher ‘Pitufo’ Díaz y Félix ‘Diamante’ Verdejo. La transmisión correrá a cargo de ESPN pero se desconoce aún el orden de la cartelera.

Mauricio Sulaimán, titular del organismo verde y oro con sede en la Ciudad de México, reveló que la noche de este jueves se reportaron los organizadores de la velada para anunciar que no iba a ser necesaria la subasta pues estaban ya acordados los términos para una esperada pelea en marzo.

Ramírez, una de las promesas de Top Rank, se ha convertido en uno de los personajes a seguir de parte de la compañía con sede en Las Vegas, e incluso ha sido estelar en algunos eventos que han realizado en el Valle Central de California, donde ha llenado arenas con capacidad para más de 10 mil espectadores.

José, olímpico en Londres 2012, tiene una marca profesional de 21-0 con 16 nocauts, mientras que Amir, quien tiene foja de 21-1 y 18 nocauts, llega con una racha de tres victorias después de haber perdido el invicto de manera inesperada ante el mexicano Adrián Granados en noviembre de 2015.

Ramírez e Imam irán por la faja de los Superligeros por el CMB que perteneció a Terence Crawford, quien a su vez espera fecha de confirmación para mediados de abril en Las Vegas en contra de Jeff Horn por la faja de los pesos Welters en la Organización Mundial de Boxeo.

La del 17 de marzo fue una fecha anunciada ya hace unos días por la empresa Top Rank de Bob Arum, como parte de las carteleras que serán transmitidas por ESPN, ESPN Deportes y también por ESPN App.

^ Al Inicio ^