<
>

El excampeón mundial de peso pesado podría recuperar en breve su licencia para boxear

Lars Baron/Bongarts/Getty Images

CARDIFF, Gales - El ex campeón mundial de los pesados, Tyson Fury, fue autorizado el viernes para hacer su anhelado regreso al ring después de que las autoridades británicas de boxeo le dijeran que su suspensión se levantaría.

Fury no ha peleado desde que derrotó a Wladimir Klitschko en noviembre de 2015 para ganar los cinturones de la AMB, la FIB y la OMB, un resultado que sorprendió al boxeo y revitalizó la división de peso pesado.

La Junta de Control del Boxeo Británico suspendió a Fury en 2016 por cuestiones médicas y de drogas, en medio de una investigación antidopaje independiente en el Reino Unido. Ese caso de UKAD finalizó el mes pasado cuando Fury aceptó una prohibición de dopaje de dos años con efecto retroactivo para niveles elevados de nandrolona en muestras de orina.

Ahora, luego de una entrevista en las oficinas de BBBofC en Cardiff, a Fury le informaron que la suspensión de su licencia de boxeo se levantará "sujeto a la recepción y aprobación de todos los requisitos médicos".

Robert Smith, secretario general de la BBBofC, había dicho que su prioridad era asegurarse de que Fury estaba "mentalmente bien y en buena forma física" para reanudar las peleas.

El extrovertido Fury ya ha convocado al campeón de la AMB y la FIB Anthony Joshua, quien ha aceptado pelear contra el campeón de la OMB Joseph Parker en Cardiff en marzo.

Fury aún necesita perder peso, habiendo subido hasta las 350 libras (casi 160 kilogramos), y recientemente ha publicado videos suyos trabajando en el gimnasio.

Él ha hablado sobre hacer un regreso al ring en abril.