<
>

Se alistan para anunciar revancha de Abner Mares-Leo Santa Cruz

La revancha de Leo Santa Cruz y Abner Mares se oficializará en los próximos días, de acuerdo a allegados a ambos boxeadores Harry How/Getty Images

MÉXICO -- Una fuente cercana a los peleadores mexicanos Ábner Mares y Leo Santa Cruz informó que la próxima semana existe una gran posibilidad de que hagan un anuncio sobre su futuro en conjunto en Nueva York para un eventual combate en el mes de abril en Los Angeles.

Mares y Santa Cruz han estado esperando por una fecha para la revancha por el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo luego de su enfrentamiento de agosto de 2015 en el que Leo escapó con la victoria por la vía de los puntos ante una gran entrada en el Staples Center de Los Angeles.

Aunado al eventual anuncio de la pelea de los campeones mundiales de peso Pluma, ambos avalados por la AMB en calidad de súper campeón en el caso de Leo y de campeón regular en el de Ábner, se esperan otros anuncios de peleas que va a transmitir en los próximos meses Showtime.

REGRESA BOXEO PROFESIONAL A PUERTO RICO

Este sábado regresa el boxeo profesional a Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María, lo cual obligó a la cancelación de más de una cartelera de pugilismo de paga en la Isla del Encanto. En el evento estelar, Félix Caraballo enfrentará a Pedro Márquez por el título Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo de peso pluma.

Funciones de las promotoras Tiger Promotions, Universal Promotions, Cotto Promotions y hasta Golden Boy Promotions, que tuvo que llevar a Cancún, México, una de las funciones que tenía pensadas para ser transmitidas en ESPN, así que con esta velad ase va reactivando la actividad boxística boricua.

Se sabe además que en unos días más anunciará Cotto Promotions una serie de eventos en espera de que al menos alguno de ellos sea de campeonato del mundo toda vez que tienen a dos monarcas mundiales con Alberto Machado y Ángel Acosta, mientras que Jesús Rojas también tendría oportunidad al trabajar con Golden Boy, socios de Miguel Cotto.

ARRANCA ZANFER ACTIVIDAD EN TERRITORIO AZTECA

Este sábado la compañía tijuanense Zanfer dará el banderazo en suelo mexicano con una cartelera de boxeo en el Gimnasio del Sindicato de Trabajadores del Metro con el pleito estelar entre Emmanuel Navarrete ante el filipino Glenn Porras pactado a 10 episodios en la división de los súper gallos.

Navarrete ocupa actualmente la tercera posición en las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo y pondrá en riesgo una eventual oportunidad titular hacia finales del 2018 toda vez que el organismo ordenó una pelea entre campeones con Daniel Román y Moisés Flores.

Zanfer además tiene planeado para el 10 de febrero la presentación de Miguel Berchelt en territorio cancunense en una defensa del cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo o sólo un duelo a 10 rounds sin la faja ecuménica en juego. Para el 17 de febrero esperan el choque entre Arely Muciño y Montserrat Raya por el cetro Mosca de la Organización Mundial de Boxeo.