Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Angel Acosta hará su primera defensa el 7 de abril en Puerto Rico

MÉXICO -- El flamante campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, Ángel 'Tito' Acosta, se presentará el próximo 7 de abril en su natal Puerto Rico por primera vez como campeón en el Coliseo de Puerto Rico, en una magna función de la empresa Miguel Cotto Promotions.

Bryan Pérez, alto ejecutivo de la compañía promotora de la leyenda del boxeo latinoamericano, Miguel Ángel Cotto, mencionó a ESPN que la velada será transmitida por DirecTV en la Isla del Encanto y estarán trabajando de cerca con Golden Boy Promotions sobre la transmisión de la cartelera en suelo estadounidense y también en el resto de Latinoamérica.

El rival de Acosta (17-1, 17 KOs), que se coronó en diciembre pasado en Nueva York al vencer categóricamente al mexicano Juan Alejo, será el japonés Ryuji Hara (23-1, 14 KOs), quien ocupa actualmente la primera posición en las clasificaciones de la OMB en las 108 libras y viene reclamando su lugar de retador oficial por parte de la entidad con sede en Puerto Rico.

"Por fortuna el boxeo en Puerto Rico se viene reactivando y esta función del 7 de abril para nosotros como empresa, como gente de boxeo y como puertorriqueños nos enorgullece mucho porque además es la primera función que Cotto Promotions hace con un campeón mundial de la compañía y queremos ofrecer la mejor cartelera y peleas de alta competencia", dijo Pérez.

"Acosta es hoy una de las figuras principales del boxeo puertorriqueño al lado de Alberto Machado, de Jesús Rojas, y sin duda merece la oportunidad de defender su campeonato en el Coliseo más importante que hoy tiene Puerto Rico y que fue donde casualmente en 2004 conquistó su primer campeonato del mundo Miguel Cotto", añadió el ejecutivo de la compañía.

Dijo Bryan que también la empresa trabaja ya sobre la presentación como campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo por parte de Alberto 'Explosivo' Machado, otro de los campeones del mundo de Cotto Promotions, y dijo que no tendrían problema alguno en dar la mano a Golden Boy para colaborar sobre el regreso de Jesús Rojas, titular Pluma interino AMB.

Finalmente, informó Pérez que la próxima semana anunciará Cotto Promotions las fechas que tiene en la Isla del Encanto en conjunto con Golden Boy Promotions y que serán transmitidas por ESPN y también participarán en un homenaje que hará la OMB por su trayectoria al hoy exboxeador Miguel Ángel Cotto.

^ Al Inicio ^