Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Martin Murray será el rival de Billy Joe Saunders en abril

El campeón mediano de la Organización Mundial de Boxeo, Billy Joe Saunders, ya tiene rival y no es el alto clasificado Daniel Jacobs. El promotor Frank Warren anunció para el 14 de abril el pleito ante Martin Murray acompañando a Terry Flanagan y Maurice Hooker por la faja vacante de peso Superligero, también de la OMB.

La sede de la pelea será anunciada la próxima semana pero se espera que se realice en la O2 Arena y el precio de los boletos también será anunciado el próximo jueves. Lo que sí se adelantó fue que la transmisión correrá a cargo de BT Sport y Box Nation.

Daniel Jacobs se manejó como una de las posibilidades para Saunders, quien tuvo una exitosa presentación en suelo americano al vencer sin problemas a David Lemeiux en Canadá el año pasado. Se hablaba de ese duelo con posibilidad de que los ganadores de Saunders y Jacobs fueran ante el ganador del posible desempate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

KENICHI OGAWA FALLÓ EXAMEN ANTIDOPAJE EN NEVADA

El japonés Kenichi Ogawa, campeón súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo, podría perder su condición de monarca al haber fallado un examen antidopaje que le realizó la Comisión Atlética de Nevada antes de la pelea ante Tevin Farmer por la sustancia androstanediol.

El próximo 14 de febrero o en marzo si así lo piden, habrá una audiencia en Nevada en donde tendrá oportunidad de ofrecer su testimonio sobre este problema, toda vez que en la prueba posterior a la pelea tuvo resultados negativos, de acuerdo con el informe de la Comisión a ESPN Boxing.

En dado caso de confirmarse que es culpable por el positivo, entonces el resultado de la pelea, originalmente una decisión a favor del japonés por decisión dividida, será cambiado a No Contest y el título quedaría vacante, además de que sería multado con 21 mil dólares y castigado posiblemente por dos años.

HUBO ACUERDO PROGRAIS-POSTOL Y GVOZDYK-AMAR

El promotor Lou DiBella reveló a ESPN Boxing que logró un acuerdo para montar la pelea entre Regis Prograis y el excampeón Viktor Postol para el próximo 9 de marzo por el cetro súper ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo, que esperaba hacer una subasta por la pelea este viernes.

Por su parte, el promotor Bob Arum dijo Boxing Talk que también se había evitado la subasta para la pelea por el cetro interino semicompleto del CMB entre Oleksandr Gvozdyk y Mehdi Amar, y que se realizaría el 17 de marzo en Nueva York en el respaldo de la pelea entre José Ramírez y Amir Imam, de acuerdo con lo anunciado por Mauricio Sulaimán, titular del CMB.

La única subasta que se realizó fue la eliminatoria súper welter entre Vanes Martirosyan y Maciej Sulecki, ganada por el promotor estadounidense Don King, quien lleva la carrera de Vanes y se reunió en la Ciudad de México con autoridades del CMB y algunos representantes de otras promotoras a nivel mundial.

^ Al Inicio ^