Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Tailandés Tewa Kiram se inspira en hazaña de Srisaket Sor Rungvisai

MÉXICO - El tailandés Tewa Kiram se dijo inspirado por la hazaña de su compatriota Srisaket Sor Rungvisai el año pasado al vencer en dos ocasiones al entonces rey libra por libra del mundo, Román 'Chocolatito' González, y aseguró que ante Lucas Matthysse el próximo 27 de enero en el Forum de Inglewood, California, hará realidad sus sueños de consagrarse como campeón del mundo.

Kiram, que practica boxeo estilo muay thay desde los siete años, declaró en entrevista con Golden Boy Promotions que su familia se dedica a recolectar arroz y que el hecho de convertirse en campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo le ayudará a cambiar su vida y la de los suyos.

"Sin duda me encantaría lograr lo que hizo Srisaket, sería algo muy grande para mí y creo que tengo la posibilidad de hacerlo. Matthysse es un buen peleador que le gusta ir al frente y eso me gusta, va a ser una gran pelea", dijo Kiram en California al cerrar su campamento luego de tres meses de trabajo rumbo a la cartelera que transmitirá HBO a partir de las 10 p.m. (hora del Este).

Con marca de 38-0 y 28 nocauts, la calidad de Tewa es desconocida para muchos pero no para Lucas (38-4, 35 Ko's) que ha asegurado no le ha subestimado ni por error. "Tengo una gran estrategia, ya lo van a ver. No puedo decirles ahora pero voy a encontrar esa oportunidad y la voy a aprovechar", dijo el tailandés.

"Yo he estado mucho tiempo en peso welter y él viene de las 140 libras, eso me gusta porque voy a ser el hombre más grande en el ring. Me siento relajado a pesar de que esta será mi primera pelea fuera de Tailandia. Estoy contento de pelear en Estados Unidos por un campeonato del mundo, y sé que con una victoria, estaré por aquí de vuelta", sentenció en charla con Golden Boy.

De acuerdo con las apuestas, Matthysse es favorito por 6 a 1 para derrotar a Tewa, de la misma forma que Jorge Linares es favorito para retener el cetro ligero AMB ante Mercito Gesta por 15 a 1; sin embargo, ninguno puede dar por descontados a los peleadores asiáticos.

^ Al Inicio ^