Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Agente de Claressa Shields reta a Laila Ali a salir del retiro

Parece una locura, pero como están las cosas en los deportes de combate, todo puede suceder.

En su afán por buscar la trascendencia que poco a poco ha adquirido a nivel profesional, la bicampeona olímpica Claressa “T-Rex” Shields, su manejador ha lanzado un llamado para que la ex campeona mundial, Laila Ali, vuelva al ring luego de casi 12 años.

Laila, hija del más grande peleador de todos los tiempos, Muhammad Ali, combatió por última vez en febrero de 2007. Debutó en 1999, se retiró con marca profesional de 24-0 con 21 nocauts y fue, además, la primera campeona de peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de ostentar títulos que en su momento ayudaban a reconocer a lo mejor del boxeo femenil.

Actualmente a los 40 años de edad, se ha dedicado más a la televisión y tiene programas relacionados al cuidado de la salud, a lo que ha dedicado gran parte de su tiempo, además de compartir con diversas causas sociales ligadas al legado de su padre, el campeón olímpico y campeón mundial de los pesos Pesados.

Precisamente por el nombre, Mark Taffet, manejador de Shields, quien ya es campeona del CMB y la FIB en peso Supermediano con apenas cinco peleas profesionales, pretende aprovechar la fama de Laila para atraer más atención hacia Claressa, quien ya ha estelarizado algunas funciones a nivel nacional con televisión incluida.

“Laila Ali. Pasé 25 años en HBO haciendo las más grandes peleas entre hombres y ahora trabajo con Claressa Shields levantando el boxeo femenil y cambiando el juego por siempre”, escribió Taffet en redes sociales en mensaje directo a Laila. “Si quieres hacer una gran pelea por tus 40 años, hagamos historia y rompamos el techo de cristal por siempre. Estoy listo. Pongámonos en contacto”.

La pelea quizá no tendría un sentido de competencia actual y respondería más al morbo de tener a la hija de Ali de vuelta en el ring ante una boxeadora en ascenso, sin embargo, si ya Floyd Mayweather provocó que Conor McGregor invadiera el mundo del boxeo para generar muchos millones de dólares, no sería descabellado ver a Laila de nuevo portando los guantes.

Sin embargo, hay una pelea en la mesa que sí puede ser posible y que llamará la atención del boxeo en Estados Unidos y Europa, ya que la peleadora Cristina Hammer, de 27 años y origen kazajo, invicta en 22 combates con 10 nocauts y campeona de peso Medio del CMB y la OMB está disponible para Claressa con un riesgo mayor y menor paga.

^ Al Inicio ^