Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Errol Spence Jr. supera con facilidad a Lamont Peterson

Errol Spence Jr. dejó en claro que es mucha pieza para Lamont Peterson y probablemente para muchos de los mejores pesos Welters de la actualidad.

Spence Jr. dio una lección de poder y buen boxeo la noche del sábado tras poner freno a Peterson al primer segundo del octavo asalto en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Spence mandó a la lona en el quinto episodio a Peterson tras dominarlo toda la ruta y era cuestión de tiempo para acabarlo. Incluso, su esquina pudo haber parado la pelea al final del sexto round, pero le dieron un asalto más y también recibió mucho castigo lo que les obligó a detener la pelea apenas comenzando el octavo ante la insistencia de Lamont de continuar.

Al fin, Spence Jr. hizo la primera defensa del cetro Welter FIB que ganó el año pasado al británico Kell Brook en territorio inglés. Obviamente, el mundo le quiere ver con los mejores de la división y por ahora, Keith Thurman es quien aparece en el camino como su principal enemigo.

Con este resultado, Spence Jr. mejoró su récord profesional a 23-0 con 20 nocuats, mientras que Peterson a 35-4-1 y 127 cloroformos.

En la pelea, fue Spence Jr. quien propuso la pelea en todo momento y quien conectó los mejores impactos, comenzando con fuerte golpeo a las zonas blandas y también conectando sólido con la izquierda en forma de cruzado, provocando que Peterson, acostumbrado a ir al frente, tomara más tiempo del esperado en defenderse.

En el segundo episodio, Peterson sorprendió al campeón con un par de derechas en forma de recto, pero sólo hizo que metiera el acelerador, pues apresuró el paso y volvió a meter fuerte las manos al grado de lastimarlo tras un gancho a la cabeza.

En el tercero, Spence Jr. de nuevo dominó de campana a campana y Lamont tuvo que echarse hacia atrás.

En el cuarto, Peterson intentó ponerse de tú a tú y le metieron sólidas combinaciones y finalmente, en el quinto, le conectó a la parte alta de la cabeza y ahí no aguantó más y se fue a la lona.

Peterson se levantó, pero vivió un auténtico calvario hasta que sonó la campana.

En el sexto, la ruta no cambio, Spence Jr. estaba conectando fuerte y Peterson recibiendo. Para entonces, el retador ya tenía los ojos hinchados y se reflejaban las marcas del castigo enemigo.

Pasaron los minutos y la tónica de la pelea no cambió hasta que, finalmente, entre el réferi y los entrenadores aceptaron que no había más por hacer y decretaron el final de la pelea arrancando el octavo asalto.

En la misma cartelera, en un combate muy parejo, Robert Easter Jr. retuvo con pinzas el cetro Ligero FIB al ganar por decisión dividida a Javier Fortuna, quien no había dado el peso el día previo a la reyerta y que de ganar, no podría tener acceso al campeonato del mundo.

Las tarjetas fueron de 114-113 y 115-112 para Easter, mientras que Fortuna se llevó una por 114-113, afectado, obviamente, porque le bajaron un punto por golpear la nuca del campeón comenzando la pelea.

Al final hubo protestas de parte de la fanaticada en el Barclays Center.

^ Al Inicio ^