<
>

Se unen Cotto y Golden Boy para dos carteleras desde Puerto Rico

El apoyo de Oscar De La Hoya a Promociones MIguel Cotto continuará en el 2018 Tom Hogan/Hoganphotos/Golden Boy Promotions

SAN JUAN -- Las empresas promotoras Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions anunciaron el lunes su plan de 2018 para Puerto Rico, que incluye dos eventos que formarán parte de la serie organizada por el promotor Oscar de la Hoya y a ser transmitida por ESPN.

Eric Gómez, presidente de GBP, junto el concertador de encuentros Robert Díaz y el propio ex campeón mundial Miguel Cotto, revelaron que abrirán su temporada en la 'Isla del Encanto' con un primer evento el 24 de marzo en el Complejo Ferial de Ponce, en donde la estelar será la defensa del campeón súper mosca de la NABO, José 'Chiquiro' Martínez.

El segundo evento de la serie tendrá lugar el 19 de abril en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, de Hato Rey, en donde estará activo el peso mediano de sangre boricua, Gabriel 'King' Rosado.

En la misma función también se enfrentará el súper pluma José 'Wonder Boy' López ante su compatriota Abner Cotto.

"Puerto Rico tiene una larga historia en el boxeo. Los mejores boxeadores de todos los tiempos han salido de Puerto Rico, y nosotros hemos querido invertir para volver a colocar el boxeo a como estaba cuando Miguel Cotto comenzó, como estaba en el tiempo de Félix 'Tito' Trinidad y Wilfredo Gómez. Es lo que queremos.", comentó Gómez.

"Muestra de esto es que en apenas en el corto plazo que tenemos juntos, seis meses, sacamos tres campeones mundiales. Esto
es una chispa que puede crear una revolución para que los que van subiendo. Tenemos en mente realizar dos a cuatro eventos para ESPN, cuyas fechas ya están garantizadas".

"Estamos unidos para levantar el boxeo y sabemos por lo que ha atravesado Puerto Rico. Nuestros planes son realizar nuestros eventos. El primero el 24 de marzo y luego el 19 de abril. Esto marcará la primera parte de eventos nuestros en el año aquí, y luego esperamos cerrar con otros dos", agregó.

De la mano de Golden Boy Promotions, la compañía propiedad del cuatro veces excampeón mundial Miguel Cotto, quien se retiró del boxeo el pasado mes de diciembre en Nueva York, lograron forjar a los nuevos campeones mundiales Ángel 'Tito' Acosta y Alberto 'El Explosivo' Machado.

'Chiquiro' Martínez ocupa en la actualidad el tercer lugar en el listado de retadores de la división súper mosca de la OMB.

"El inicio de 2018 para nosotros será el tratar de sacar el mayor número de campeones mundiales en Puerto Rico. Hacia eso vamos", dijo un muy animado Miguel Cotto. "Como boxeador mi norte era uno, proveer el mejor bienestar a mi familia, y ahora como promotor está el nutrir a los boxeadores de la mejor manera posible y le puedan dar un futuro seguro a los suyos con el deporte que aman", agregó el púgil que el martes será recipiente de un homenaje en el campo de golf El Legado, en la ciudad de Guayama, en el que el presidente de la OMB, Francisco 'Paco' Valcárcel, hará entrega de un cinturón especial confeccionado en Tailandia y que posee un total de 69 diamantes.

"Es un reconocimiento por lo mucho que ha hecho por Puerto Rico, y será algo bien especial, informal, como le gusta a Miguel Cotto, y en el campo de golf", apuntó.