<
>

'El Zurdo' Ramírez recuerda a qué sabe un KO al vencer a Ahmed

Gilberto “Zurdo” Ramírez defendió exitosamente su título Supermediano al derrotar a Habib Ahmed por nocaut técnico en el sexto asalto de la cartelera de Top Rank en ESPN que estelarizó en Corpus Christi, Texas.

Fue el primer nocaut del mexicano desde el 15 de noviembre de 2015.

“El Zurdo” había tenido problemas para liquidar al ghanés luego de un despiadado ataque en el quinto asalto. Pero el natural de Mazatlán, Sinaloa, México, quien mejoró su marca a 37-0, no cesó en el asalto de definición cortando el cuadrilátero a Ahmed y golpeándolo inmisericordemente hasta que el réferi Leo Aldridge detuvo el combate a los 2:31 del mismo.

Ramírez mantiene marca de 4-0 en combates titulares.

El mexicano comenzó algo lento el primer asalto, en el que estudió al poco conocido ghanés, quien comenzó con el ataque desde el primer campanazo. Ramìrez intentó imponer su ventaja en alcance y altura sobre Ahmed, quien no se dejó amilanar y mantuvo su ataque, incluyendo una derecha que sacudió a su rival.

La agresividad de Ahmed comenzó a producir resultados, combinando y forzando el ataque del mexicano, quien sufrió una cortadura en el ojo izquierdo culpa de un cabezazo accidental. En el último minuto del round, Ramírez se abalanzó sobre el retador, sacudiéndolo en varias ocasiones con combinaciones y ganchos de derechas.

Ya en el cuarto capítulo, “El Zurdo” comenzó a controlar definitivamente el combate con uppercuts y ganchos que forzaron a Ahmed a buscar las cuerdas y a dejar el ataque que había mantenido el combate bastante competitivo hasta esa etapa.

El quinto round fue quizás el mejor de Ramírez, quien, con rectos de derecha e izquierda a través del giro sacudió a Ahmed, quien casi cae tras un gancho de izquierda mientras huía deslizándose de las sogas.

Ramírez conectó 30 golpes limpios contra cuatro de su oponente en ese round.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, Ramírez conectó más golpes en el sexto round (29) que los que acertó Ahmed (22) en todo el pleito.

El revés fue el primero en 23 combates para Ahmed, quien peleaba por primera vez fuera de su natal Ghana.