Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Cartelera en Nueva York espera por respuesta de Manny Pacquiao

MÉXICO - Bob Arum está esperando simplemente la respuesta de Manny Pacquiao para poder hacer el anuncio de una cartelera grande pautada para el próximo 14 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York en la que estarían involucrados el campeón mundial welter Jeff Horn y su retador oficial, Terence Crawford.

En charla con el Manila Bulletin filipino, Arum dijo que están esperando la respuesta de Manny, a través del agente Michael Koncz, para poder confirmar la velada que podría ser distribuida en la modalidad de pago por evento si Pacquiao da el sí. De otra manera, la cartelera sería emitida por ESPN.

Incluso reveló Arum que en caso de obtener la la respuesta positiva del actual senador filipino, no sería necesario que hiciera el viaje a suelo estadounidense para participar en un tour de prensa, pues lo más sencillo sería sumarlo a través de video satelital, lo cual le permitirá continuar con sus actividades en la política de su nación.

Freddie Roach adelantó además la posibilidad de que Pacquiao baje a las 140 libras para el mes de noviembre y enfrente ahí al ucraniano Vasyl Lomachenko, pese a que el agente del ucraniano, Egis Klimas, ya negó en previas ocasiones esta posibilidad. Arum está muy interesado en dos duelos para Manny, uno de ellos es ante Crawford y otro contra Lomachenko, así que cualquier duelo para el último trimestre del 2018 tiene sentido.

El excampeón Mike Alvarado es quien suena como una de las posibilidades para Pacquiao; sin embargo, hace poco Golden Boy Promotions lanzó el anzuelo de enfrentarlo al argentino Lucas Matthysse por la faja welter de la Asociación Mundial de Boxeo. En su reciente salida al ring Manny perdió el título welter de la Organización Mundial de Boxeo contra Jeff Horn.

Para la función se espera que se sumen Horn y Crawford y muy tentativamente el campeón súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo, Jerwin Ancajas, en contra del también tagalo Jonas Sultán, su rival mandatorio.

^ Al Inicio ^