<
>

A subastas combates titulares de Alberto Machado y Fres Oquendo

La defensa mandatoria de Alberto Machado Rafael Mansah irá a subasta en Colombia @xplosivomachado

MÉXICO -- La Asociación Mundial de Boxeo anunció dos subastas para disputar títulos en peso pesado y en súper pluma, los cuales tienen que ver con los peleadores puertorriqueños Fres Oquendo y Alberto 'Explosivo' Machado en contra de Manuel Charr y Rafael Mensah.

En el caso de los pesos pesados, el monarca regular Manuel (37-8, 34 KOs), y la subasta se realizará este viernes en Medellín, Colombia, con una división de porcentajes del 50 por ciento para campeón y retador. El acuerdo estaba previsto para diciembre 22, pero al no haberlo, entonces se tuvo que ir a la subasta.

Para 'Explosivo' Machado (19-0, 16 KOs), que acaba de destronar a Jezreel Corrales, deberá hacer la defensa mandatoria contra Rafael Mensah (31-0, 23 KOs) y la subasta, en caso de no acuerdo, se realizará el próximo 19 de febrero en Panamá y se estableció un mínimo de 120 mil dólares con una división del 75 por ciento para el puertorriqueño y del 25 por ciento para el aspirante ghanés.

VUELVE GOLDEN BOY A PUERTO RICO CON 'CHIQUIRO' MARTÍNEZ

Golden Boy Promotions anunció que el puertorriqueño José 'Chiquiro' Martínez (20-0-1, 13 KOs) protagonizará la cartelera que transmitirá ESPN el próximo 24 de marzo y en la que el isleño dará oportunidad de cobrar venganza al tijuanense Alejandro Santiago (15-2-3, 7 KOs) por el cetro NABO de peso súper mosca.

La cartelera será transmitida por ESPN y por ESPN Deportes y será la segunda aparición de 'Chiquiro' en esta plataforma después de haber derrotado a Jesús Martínez por nocaut en cuatro episodios en noviembre pasado en Cancún. Ahí mismo, Joshua Franco (13-0, 6 KOs) se medirá al argentino Lucas Fernández (11-1-1, 8 KOs), Danielito Zorrilla (4-0, 4 KOs) hará lo propio ante Regino Canales (6-6, 2 KOs) y Zachary Ochoa (18-1, 7 KOs) irá ante Ryan Pino.

"Me siento extremadamente contento y agradecido con la posibilidad de pelear de nuevo con Alejandro Santiago. Quiero quitarme esa espina y enseñarle a mi gente de lo que estoy hecho. Aprendí mucho cuando nos enfrentamos porque la pelea fue muy pareja, pero ahora voy a salir con la victoria por mi trabajo duro y gran condición", indicó 'Chiquiro'.

FEMEBOX PIDE AYUDA A COM PARA MANTENER BOXEO EN JJOO

La Federación Mexicana de Boxeo anunció que ha enviado una carta al Comité Olímpico Mexicano y a Olegario Vázquez Raña, miembro mexicano del Comité Olímpico Internacional, para que intercedan por la permanencia del boxeo en el programa olímpico pese al pronunciamiento del titular del COI de poner en duda su estancia debido a los malos manejos al interior de la Asociación Internacional de Boxeo.

"Esta advertencia es muy seria porque la hace el propio titular del COI", indicó Ricardo Contreras, presidente de Femebox, quien reseñó todos los problemas por los que ha pasado la AIBA y pueden afectar de manera notable al deporte mexicano, que por tradición ha tenido grandes boxeadores.

Dijo Contreras además que Femebox pedirá a las federaciones nacionales pedir ayuda a sus comités olímpicos locales para que el boxeo no salga del programa olímpico, lo cual podría suceder a partir de octubre próximo con los Juegos Olímpicos de la Juventud y evidentemente repercutirá hasta los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio 2020.