<
>

Cinco años de prisión a ex campeón Celestino Caballero

Ex ex boxeador Celestino Caballero fue campeón mundial en dos divisiones Getty Images

El excampeón mundial de boxeo Celestino 'Pelenchín' Caballero fue condenado a cinco años de prisión por parte del Juzgado Primero de Panamá de acuerdo con múltiples reportes debido a la portación de 10 kilogramos de cocaína mientras conducía en territorio canalero en 2016.

El 10 de marzo de ese año fue detenido a boro de su automóvil en el Corredor Norte de la ciudad y días después aceptó los cargos imputados, lo cual le llevó a un proceso directo que derivó en esta sentencia, aunque ya ha pasado los últimos 22 meses en el Centro Penitenciario El Renacer.

Caballero fue campeón de peso súper gallo avalado por la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, también fue campeón de peso pluma por la AMB y acumuló una marca profesional de 37 triunfos, 24 de ellos por la vía del cloroformo, a cambio de seis derrotas.

A AWUKU NO LE INTIMIDA NI BERCHELT NI CANCÚN

El retador ghanés al título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Maxwell Awuku, descartó sentirse intimidado por el monarca Miguel 'Alacrán' Berchelt y mucho menos por estar ante su gente este sábado en la Arena Oasis de Cancún, por lo que prometió una magna sorpresa.

"Vengo a México por el título, no me intimida en lo absoluto el campeón, ni enfrentarlo en su casa, como tampoco me intimida el respaldo que tendrá el campeón de su afición. Voy a ganar", estableció Awuku, quien llegó a la pelea titular tras la negativa de Cristian Mijares y Carlos Magali.

"Cuando pagas por ver al 'Alacrán', pagas para ver a un peleador explosivo, me entrego en cada entrenamiento, han visto mis peleas, soy un peleador que no aburre, ahora sacrifico parte de mi bolsa, pero lo que me importa es defender ante mi raza en Cancún", expresó Berchelt.

DESCARTA 'MICKEY' SORPRESA EN CONTRA ANTE PÉREZ

El alto clasificado y contendiente número uno de peso súper pluma por el Consejo Mundial de Boxeo, Miguel 'Mickey' Román, descartó cualquier espacio para la sorpresa este sábado cuando se enfrente en su natal Ciudad Juárez al colombiano Arístides Pérez en su último obstáculo rumbo a la posible pelea titular.

"Voy a disfrutar la pelea, pues nadie me va a quitar lo que tanto me ha costado. Este año voy por todo o nada. No me importa lo que diga (Arístides), estoy enfocado en ser el primer campeón mundial de (Ciudad) Juárez y sé que lo voy a lograr. Quería esperar la pelea de título mundial pero me ofrecieron esta pelea y decidí tomar el riesgo", apuntó Román, que viene de noquear al sonorense Orlando Salido.

"La fiesta que tienen preparada para 'Mickey' me la llevo a Colombia. Espero una decisión justa, pero de cualquier forma vengo a noquear al mexicano. Vengo a ganar, la pelea es dura pero tengo manos fuertes y voy a noquear", auguró el cafetalero que llegó con la espada desenvainada a tierra fronteriza.