<
>

Negocia Linares con Lomachenko pero no olvida a Mikey García

Los manejadores de Jorge Linares negocian riña ante el campeón súper pluma Vasyl Lomachenko Jeff Gross/Getty Images

MÉXICO -- La posición que quería desde hace muchos años y por la que trabajó ha llegado a la carrera del venezolano Jorge Linares, quien hoy está en la antesala de la pelea más importante de su carrera, ya sea contra el ucraniano Vasyl Lomachenko en el mes de mayo o contra Mikey García en una fecha aun por definir.

Debido al alto interés que ha provocado un posible combate entre Linares, actual campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, y Lomachenko, monarca de peso súper pluma por la Organización Mundial de Boxeo, muchos se habían olvidado de la posibilidad de que enfrentara a Mikey García pero no el venezolano ni su equipo de trabajo.

Una fuente cercana al equipo del multicampeón vinotinto confirmó que ya iniciaron las pláticas para una posible pelea en las 135 libras con Lomachenko para el mes de mayo. De hecho, Ring Magazine ha publicado que la pelea sería el 12 de mayo en el Madison Square Garden neoyorquino en caso de concretarse; sin embargo, Golden Boy Promotions tiene ya otro proyecto para esa fecha y por ahora no está contemplado ese día.

La misma fuente dijo que las pláticas no van avanzadas pero que ya iniciaron y lo hicieron de buena manera; sin embargo, las negociaciones para un posible enfrentamiento contra Mikey no se han detenido y ello confirma que la puerta sigue abierta para el peleador mexicoestadounidense que debe primer apartar del camino el 10 de marzo a Sergey Lipinets, cuando disputen el cetro súper ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

"Lo que Linares quiere es la pelea más grande posible, sea Vasyl Lomachenko o Mikey García, lo que hay ahorita es que comenzaron las pláticas para la pelea con el ucraniano pero nunca se han cerrado las puertas para la pelea con el mexicoamericano", estableció uno de los miembros cercanos al excampeón mundial de peso pluma, súper pluma y actual monarca ligero.

Por lo pronto, Linares y Lomachenko han mantenido un duelo verbal en las redes mientras García se alista para Lipinets. Así que quizá se debe esperar unas semanas más para saber finalmente quién será el futuro enemigo del orgullo de Barinas, Venezuela.