<
>

'Zurdo' Ramírez desea pelear ante su gente antes de ir tras las grandes peleas

Gilberto “Zurdo” Ramírez y su equipo coinciden en que llegó la hora de disputar las grandes peleas, pero están dispuestos a esperar lo suficiente para cumplir un par de metas intermedias.

Antes de llegar a los pleitos mayores, uno de los anhelos aún por cumplir para “el Zurdo” sería presentarse en su natal Mazatlán como campeón del mundo antes de buscar a Chris Eubank o al ganador de la World Boxing Super Series.

Tras convertirse en el primer mexicano en coronarse en las 168 libras, “Zurdo” manifestó que, por ahora, entre sus planes está hacer una defensa en junio en el CUM de Mazatlán, Sinaloa, en velada en la que estarían involucrados Top Rank, Zápari Boxing y sorpresivamente, los Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol.

“Es el plan pelear en casa. Nos han dicho que probablemente en junio y luego veremos qué es lo que más nos conviene”, señaló Ramírez (37-0, 25 KOs). “Estamos listos para los mejores, queremos unificar las 168 libras y si sale algo bueno, puedo ir a las 175. Estoy listo para cualquiera”.

De visita en la Ciudad de México, el ídolo sinaloense manifestó, en compañía de su copromotor, Jesús Zápari, que su principal meta sería unificar títulos con el británico Chris Eubank.

“(Chris) me cae gordo y estaría dispuesto a darle una chin** en su propia casa”, manifestó el mexicano.

A su vez, Zápari dijo que, de montar la pelea en Mazatlán, luego podrían enfrentar al australiano Rohan Murdock (22-1, 16 KOs), aunque aún no se definen los mayores detalles, y después buscarán la pelea unificatoria con David Benavidez o con el ganador de la World Boxing Super Series, Eubank, George Groves o quien la gane.

“Estamos muy contentos con el trabajo que se hizo y los resultados. Ya pedimos las peleas grandes, pero platicamos ese plan: Mazatlán, Murdock y la pelea grande”, apuntó Zápari. “Haremos eso antes de buscar otra pelea grande, ya sea en Estados Unidos o Inglaterra o subir a las 175 libras”.