Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

'Mickey' Román supera escollo para poner en la mira a 'Alacrán' Berchelt

El mexicano Miguel “Mickey’”Román no tuvo piedad del colombiano Arístides Pérez en el evento estelar de Promociones del Pueblo en Ciudad Juárez, Chihuahua, y le arrolló durante cuatro asaltos hasta lograr el nocaut para enfilarse a una inminente pelea por el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo contra Miguel “Alacrán” Berchelt.

Obligado a ganar para no perder la posición de retador obligatorio asignada por el CMB, Román salió inspirado y desde el primer campanazo salió en busca del nocaut ante un Arístides valiente que trató de fajarse, pero no pudo contrarrestar el empuje del púgil local, que combinó sólido a las zonas blandas y al rostro.

Tras un dominio claro, en el tercer asalto, Román se lanzó por el golpe fulminante sobre Pérez, quien se puso de tú a tú, pero ahí pagó caro la afrenta al recibir un castigo terrible que bien pudo haber provocado la detención por parte del réferi, sin embargo, ni el tercero en el ring ni la esquina del cafetalero se apiadaron y el castigo fue brutal.

Casi de milagro, el sudamericano salió al cuarto capítulo, pero, una vez más, “Mikey” se lanzó por el nocaut y lo logró a los 2:36 minutos, cuando el réferi finalmente tomó la determinación de parar la que ya para entonces era una auténtica paliza.

Con l triunfo, Román mejoró a 59-12 y 46 nocauts y de paso lanzó el reto a Berchelt, a quien le pidió enfrentar “a los buenos” defendiendo el cetro de las 130 libras del CMB.

Pérez se atoró con 31-11-2 y 17 fueras de combate.

En el respaldo, tras una gran exhibición, la local Diana “Bonita” Fernández tuvo una jornada bastante completa al noquear en ocho episodios a la estadounidense de origen boricua, Noemí “NoNo” Bosques, a quien derribó en dos ocasiones antes de obligar a la detención del duelo por parte del réferi.

Con este triunfo, “Bonita” mejoró su récord a 17-2 y 4 nocauts y con ello se convirtió en la nueva campeona Supermosca Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que una desconcertada Bosques se estancó con 11-11 y 2 cloroformos.

También lució el de Linares, Nuevo León, Lindolfo Delgado, al noquear en el tercer episodio al local Héctor Mendoza, a quien derribó en la reyerta antes de obligar a la detención.

Delgado, uno de los olímpicos mexicanos de Río 2016, mejoró su marca profesional a 3-0 con todas sus victorias por la vía del cloroformo.

^ Al Inicio ^