Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Manny Pacquiao quiere el título del argentino Lucas Matthysse

Manny Pacquiao ya tiene su opción preferida para volver en la primera mitad del año, y el argentino Lucas Matthysse, actual campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, fue mencionado por el multicampeón filipino que volvería en el mes de abril en territorio estadounidense.

El Manila Bulletin reportó que el 'Pacman', de 39 años, mencionó a la 'Máquina', de 35, como el preferido por él y por sus fanáticos, y confirmó su vuelta al ensogado para la primera mitad del 2018 después de haber perdido el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el australiano Jeff Horn el 2 de julio pasado en la primera de muchas funciones que Top Rank ha llevado a la pantalla de ESPN en este nuevo acuerdo multianual.

Matthysse es un peleador que ha estado combatiendo con Golden Boy Promotions y transmisión de HBO; sin embargo, sería una buena oportunidad él enfrentar a Pacquiao, uno de los pocos peleadores con un renombre internacional en la actualidad en el deporte de los puños.

"Quiero a Matthysse", dijo al diario filipino en un espacio en sus actividades políticas. "Esa es la pelea que quiero y que a los fans también les agradaría", añadió Pacquiao que mencionó abril o mayo como los meses en que regresará al deporte de los puños para disputar su pelea profesional número 69.

Manny, con marca de 59-7-2 y 38 nocauts hace tiempo que no ha mostrado ese instinto asesino que provocó impacto en millones de seguidores a nivel mundial, perdió una de las peleas más importantes de su carrera contra Floyd Mayweather y tiene dos derrotas en sus últimas cuatro salidas al ensogado, contabilizando la polémica caída ante Horn.

Matthysse, con una foja de 39-4 y 36 nocauts, viene de ganar hace unas semanas el cetro welter regular de la AMB al tailandés Tewa Kiram, a quien noqueó en ocho episodios. De inmediato llamó a los grandes peleadores en la división de las 147 libras pero no contó con que Pacquiao iba a mencionarlo a él.

Hace unas semanas se mencionó a Mike Alvarado como un rival ya acordado tentativamente para Pacquiao aún sin concretarse su regreso; sin embargo Matthysse cambiaría el panorama pues es una pelea interesante desde cualquier punto de vista ya sea para ESPN o para HBO.

Por lo pronto, Bob Arum espera la respuesta de Pacquiao para sumarlo a una velada programada para el 14 de abril en sede por designar y en la que tendrían participación Terence Crawford y Jeff Horn por la faja Welter AMB; sin embargo, el líder de Top Rank no había adelantado el acuerdo para este duelo aún.

^ Al Inicio ^