Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Guadalajara será parada para el programa KO a las drogas de AMB

MÉXICO -- Guadalajara será la sede del próximo festival de boxeo denominado KO a las Drogas por la Asociación Mundial de Boxeo, de acuerdo con el anuncio realizado por el director del Consejo Municipal del Deporte local, Fernando Ortega, quien dejó ver la participación de figuras internacionales del pugilismo y la intervención de la estrella de cine Sylvester Stallone.

Hace unas semanas el promotor Héctor García y directivos del COMUDE tapatío avanzaron en las pláticas para un acuerdo con la AMB, dirigida por Gilberto Mendoza Jr., para montar la reunión boxística que además de promover boxeo, acerca al deporte a las comunidades más necesitadas y con problemas de uso de drogas y delincuencia.

"El próximo mes de mayo entre el 22 y 26 de mayo estaremos recibiendo en la ciudad de Guadalajara el KO a las Drogas, evento muy importante que recibe a campeones y excampeones del mundo pero que además nos permitirá tener de cierre una gran función con tres campeonatos del mundo", anunció Ortega en entrevista.

El promotor Héctor García mencionó que la peleadora local Yareli Larios, hija del excampeón mundial Óscar 'Chololo' Larios está contemplada para disputar un campeonato mundial, pero deben aún pautar dos peleas titulares más para completar la cartelera televisada.

Ortega mencionó que entre los posibles invitados al evento estará el protagonista de la saga Rocky Balboa, Sylvester Stallone. "Desde luego que estamos trabajando ya en las personalidades para que puedan venir y proyectar lo que el boxeo llega a influir en la sociedad y estamos seguros que podremos tener a gente como Sylvester Stallone, Juan Manuel Márquez, excampeones y los campeones que hoy figuran en el panorama nacional e internacional", mencionó para luego agregar nombres como Roberto Durán, Óscar de la Hoya y Evander Holyfield que van a tomar parte en conferencias y firmas de autógrafos.

Destacó finalmente el directivo que el hecho de tener a Canelo Álvarez como figura estelar del boxeo mexicano, y jalisciense, ha servido para llevar más pugilismo a las comunidades: "Tenemos que aprovechar el impulso que Canelo Álvarez le ha dado al boxeo, esa frescura. Muchos chicos que lo ven trabajando sueñan ahora con ocupar un espacio similar y estamos seguros que podemos hacer posible que Jalisco siga apuntalando la historia del boxeo mexicano a nivel profesional".

^ Al Inicio ^