Boxeo
ESPN Digital 6y

George Groves asegura pelea ante Chris Eubank Jr no es la más importante

George Groves puso un alto a los intentos de Chris Eubank Jr. de meterse en su cabeza con pocas horas por delante para enfrentarse este sábado en la Manchester Arena por el campeón súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo en la primera semifinal de la World Boxing Super Series, al asegurar que la pelea ante su paisano no es la más importante de su carrera.

Eubank Jr. (26-1, 20 KOs) le ha dicho de todo a Groves (27-3, 20 KOs) y hasta ha garantizado que después de esta pelea deberá pensar en el retiro y sólo ha recibido desprecio del monarca del mundo pese a que los apostadores ponen al retador como ligero favorito para llevarse la victoria.

"Esta es una pelea tremenda, pero no es mi pelea más importante", dijo Groves, que hará la segunda defensa de la faja AMB. "No es una expresión que me agrade, pero hablando de niveles, estoy por encima de Junior", añadió George que en la primera ronda de este torneo dio cuenta de Jamie Cox por nocaut en cuatro rounds.

"Sin embargo estoy en la mejor forma de toda mi carrera. Me siento listo para retener mi campeonato. Soy el primer sembrado del torneo y voy a ganar este torneo y ganarlo bien. Empezamos el año pasado y continuamos esta semana, ojalá que él venga listo también", añadió George, que ha perdido sólo ante personajes como Carl Froch, en par de ocasiones, y Badou Jack.

La calma aparente de Groves cambia totalmente con Eubank, que se siente extasiado por esta pelea y lo ha demostrado con sus palabras. "Lo que me motiva es convertirme en el mejor Supermediano del mundo, esta es mi escena, mi época, mi oportunidad de mostrar que todo lo que he dicho es real", comentó de arranque.

"Siempre soñé con pelear en estos escenarios. No hay más palabras, la preparación y el peso son irrelevantes ahora, hay que salir y demostrar y eso voy a hacer yo, no creo que George esté dispuesto a darlo todo. No hay nada que George pueda hacer para detenerme", dijo el hijo del excampeón mundial del mismo nombre.

"Llegó la hora de coleccionaron y voy por todos los cinturones. Después del torneo todos los otros campeones estarán en mi lista, George Groves es sólo el primero", apuntaló el retador para luego lanzar el puyazo. "Lo único de lo que tiene que preocuparse Shane McGuigan (entrenador de Groves) el sábado será alistarse para aventar la toalla", recalcó.

^ Al Inicio ^